Robert Cuesta y Esther de Miguel analizaron el triunfo del Rocasa ante Zonzamas

/ / Noticias

El entrenador y la jugadora del Rocasa Gran Canaria atendieron a Lanzarote Deportiva al término del primer partido para ambos en la entidad teldense, para valorar el triunfo ante Zonzamas Cicar Lanzarote (24-31) en la segunda jornada de la Copa Gobierno de Canarias

Cuesta se mostró contento con la imagen del equipo en su primer encuentro de preparación, sin renunciar a la autocrítica, esperanzado en poder mejorar la regularidad del equipo en defensa y ataque en los próximos compromisos de las teldenses, comenzando por el choque del próximo miércoles 25 de agosto en el Pabellón Insular Antonio Moreno (18:30 horas) ante el Balonmano Salud de Tenerife, en el que será la presentación del nuevo proyecto ante su afición.

El 27 de agosto el equipo se desplazará por la mañana hasta la península para participar en el Torneo Triangular de Elche, en el que se medirán el mismo viernes por la tarde al anfitrión y el sábado por la tarde al Costa del Sol Málaga.

Robert Cuesta: “Tenemos mucho margen de mejora por delante”

IMAGEN CEDIDA POR LANZAROTE DEPORTIVA

Su valoración del partido

“La valoración del partido es buena teniendo en cuenta que era el primer partido que jugábamos y la verdad es que me voy muy contento tal y como ha ido”.

“Hemos cometido los errores típicos del momento de la temporada en la que nos encontramos. Esta semana ha habido mucha carga de entrenamientos y me voy muy contento con el desarrollo del partido porque veo que hay mucho margen de mejora por delante”.

“El partido comenzó con muchas imprecisiones por nuestra parte, tanto en ataque como en defensa, como es normal a estas alturas de la pretemporada. En la primera parte tuvimos más imprecisiones en ataque y en la segunda más imprecisiones en defensa”.

“Estoy en líneas generales contento con el rendimiento del equipo, porque considero que este es el camino y el trabajo que tenemos que seguir haciendo para continuar mejorando cada día”.

El Rocasa Gran Canaria que quiere ver

“Creo que tenemos que hacer una mezcla de lo que se ha visto hoy durante el partido, cogiendo lo bueno de la primera, en la que se vio una buena defensa y de la segunda parte, en la que mejoramos bastante en ataque”

“Por lo que hemos podido ver hoy todavía le queda mucho al equipo para poder ser como queremos que sea, pero estoy muy contento porque teniendo en cuenta el momento de la temporada en el que nos encontramos los entrenamientos están siendo de muchísimo nivel”.

Analizando al Zonzamas

“Es un rival que nos ha generado muchos problemas durante los 60 minutos de partido. Les faltaban hoy jugadoras de mucho nivel y creo que seguro que van a dar mucha guerra en la categoría Guerreras Iberdrola”.

La adaptación de Esther de Miguel al equipo

“Su adaptación está siendo muy buena. Dentro del grupo la veo muy bien y dentro del sistema está como el resto de sus compañeras, cada día que pasa está un poco mejor que el anterior y eso es lo más importante”.

“Tiene muchísimas ganas de trabajar y estoy muy contento con ella”.

Esther de Miguel: “Nos quedan cosas por mejorar”

Reencuentro con su club de formación

“Estaba algo nerviosa porque volvía a mi casa, al club del que salí, pero a la vez lo hago contenta. Creo que podemos mejorar muchas cosas y lo iremos haciendo poco a poco”.

Buenas sensaciones en su debut

“A pesar de los nervios me voy con buenas sensaciones, siendo consciente de que me quedan cosas por mejorar y con la mente puesta ya en el siguiente partido”.

El stage en el Club La Santa

“Ha estado muy bien, aunque ha sido una semana muy dura en la que hemos realizado muchas actividades además del balonmano. Creo que nos va a venir muy bien todo este trabajo de pretemporada”.

Trabajando para alcanzar su máximo nivel

“Tenemos todas que mejorar como equipo y para eso aprovecharemos la Copa Gobierno de Canarias y el Torneo de Elche de la semana que viene. Vamos a por todas y con ganas de llegar en nuestro mejor nivel al inicio de la liga”.

Analizando a su ex equipo, el Zonzamas

“Las he visto bien, muy luchadoras, aunque la verdad es que quedan poquitas de cuando yo jugué aquí. El equipo la verdad es que me gustó mucho, personalmente me considero fan de Armina, así que me alegro mucho de que estén mejorando, de su victoria ante el Salud y espero que puedan conseguir su objetivo esta temporada”.