El técnico y la jugadora expusieron sus sensaciones tras sumar una victoria en el estreno de las amarillas en el Antonio Moreno. Ambos señalaron su satisfacción por el buen arranque del equipo y la confianza que están acumulando
Las victorias siempre vienen bien, pero si es ante tu afición y en el estreno de la temporada sabe mejor. Esa sensación fue la que tuvieron tanto Sayna Mbengue como Robert Cuesta tras el triunfo del Rocasa ante el Handbol Sant Quirze (37-21), algo que expresaron ambos al pasar por la zona mixta una vez finalizó el partido.
Robert Cuesta: “Estoy satisfecho por el hambre que ha mostrado el equipo”
“Estoy muy contento con el equipo por cómo ha peleado cada balón y con el público por cómo nos ha estado empujando durante los 60 minutos. Insisto, para nosotros el público tiene que ser la octava jugadora; son imprescindibles y tenemos que convertir nuestra casa en un fortín. Queremos que se lo pasen bien con nosotras”.
“Creo que el equipo ha estado muy concentrado en casi todas las fases del partido. Es cierto que, sobre todo al principio de la segunda parte, no hemos estado del todo bien en defensa y hemos dejado que se acercaran a portería. Ahí hemos tenido problemas, pero estoy satisfecho por el hambre que ha mostrado el equipo”.
“Que una jugadora como María González pelear por un balón, tirarse al suelo y cogerlo cuando quedaban menos de 6 ó 7 minutos para acabar el partido es el reflejo de lo que queremos. Las jóvenes del equipo tienen que ver que la capitana del equipo pelea todos los balones y todas tienen que ir detrás de ella”.
“Hay que seguir, esto es sólo el comienzo. Los entrenos tienen que ser como están siendo, queriendo ser cada día mejores, queriendo competir entre nosotras cada día… La verdad es que los entrenamientos son muy buenos, estoy muy contento con el grupo, pero esto es sólo el inicio. Tenemos que seguir disfrutando”.
Sayna Mbengue: “El equipo ha estado muy bien”
“Valoro este triunfo de forma muy positiva. Son dos puntos más que nos llevamos y estoy muy contenta. El equipo ha estado muy bien, todas hemos hecho un buen papel, hemos podido ir rotando y ahora toca pensar en el próximo partido”.
“Creo que lo hemos hecho bien. Hemos trabajado bien, hemos defendido a buen nivel, que era importante, intentando que su pivote no corriera… Las cosas nos han salido más o menos bien y eso es lo que se refleja a través del resultado”.
“Estoy muy contenta de haber aportando en la faceta anotadora y espero poder seguir así en el siguiente partido. Me siento muy feliz”.
“La verdad es que este año el público está muy volcado y estamos muy contentas. Desde aquí aprovechamos para animar a todo el mundo a venir a apoyarnos. Lo cierto es que sin ellos todo lo que conseguimos no sería posibles”.