Robert Cuesta y Sayna Mbengue valoran el empate logrado en Elche en la ida de los cuartos de final de la EHF European Cup

/ / Noticias

El entrenador y la jugadora del Rocasa Gran Canaria ofrecieron las claves del empate logrado esta mañana en su visita al Visitelche.com BM Elche en la ida de los cuartos de final de la EHF European Cup (22-22)

Ambos protagonistas se mostraron contentos con el resultado si bien siendo conscientes de que la eliminatoria está al 50% pero con la pequeña ventaja de jugar el domingo ante su afición en el Pabellón Insular Antonio Moreno.

Robert Cuesta: «La eliminatoria está abierta para la vuelta el próximo domingo con nuestra gente»

«Sabíamos que la eliminatoria hoy aquí no iba a quedar resuelta ni para Elche ni para nosotras y así ha sido. Queda totalmente abierta para la vuelta el domingo que viene con nuestra gente».

«Ivet Musons es un perfil de jugadora que les da unas cosas, pero Elche tiene otras jugadoras que también les dan otras cosas que las han estado explotando durante los sesenta minutos. No sabíamos que hoy no iba a jugar, se ve que se hizo daño en el último partido, pero por lo demás los hemos encontrado lo que ya nos esperábamos, un equipo que nunca da un balón por perdido».

«Creo recordar que el último tiempo muerto se producía a 7″ para el final y no teníamos opción de contraataque porque nuestras extremos estaban a la altura de las suyas, pero al final ha acabado de la mejor manera posible, con un gol que además ha sido muy importante para nosotras».

«Pregunté al banquillo antes del lanzamiento de Sayna si lo iba a marcar y todas las compañeras me dijeron que sí, así que me quedé tranquilo y después ella hizo su trabajo y lo metió».

Sayna Mbengue: «Estamos con muchas ganas de afrontar la vuelta de la eliminatoria en casa»

Imagen de BM Elche

«El partido ha sido muy intenso. Nosotras hemos cometido algunos fallos que no nos han permitido irnos con una buena ventaja, por culpa de algunas pérdidas y errores de cara a portería, pero ya teníamos claro que el partido no se iba a decidir hoy aquí, así que estamos todas con muchas ganas de jugar el próximo domingo y hacer un buen papel en casa».

«Este año me estoy sintiendo mucho más cómoda, sobre todo mentalmente noto que tengo mucha más confianza, aunque es verdad que todavía me queda segur trabajando muchas cosas y ganar mucha más fuerza. Este es el camino y si Dios quiere y las lesiones me lo permiten, espero poder seguir mejorando y avanzando».

«No fui con muchos nervios al lanzamiento porque pensé que irnos uno abajo o con empate en la eliminatoria tampoco iba a cambiar demasiado el resultado porque todavía nos quedaban otros sesenta minutos en casa, pero al mismo tiempo fui bastante confiada y al fina hubo suerte y me voy muy contenta con ese gol que nos daba el empate».