Roberto Santana y Sayna Mbengue analizaron la derrota del Rocasa Gran Canaria ante el BM Porriño

/ / Noticias

Ambos protagonistas lamentaron una derrota en la que la gran actuación de la guardameta visitante fue clave para perder los dos puntos en juego por primera vez en la temporada

Roberto Santana: «Nos ha faltado algo de tiempo para estudiar al BM Porriño»


Las claves del triunfo del BM Porriño
«Han conseguido que no tuviéramos eficacia en nuestras acciones ofensivas y su portera ha estado excepcional durante todo el partido».
La cuasi remontada en la recta final del partido
«Buscamos abrir la defensa, que es una solución de cara o cruz, porque en ocasiones se recuperan balones, pero en otras ocasiones haces agua por todas partes al ser una defensa que solo la tenemos cogida con alfileres, al no ser la que trabajamos habitualmente y ser de mucho riesgo».
«Al final salía cara hasta la última acción en la que si recuperábamos la pelota podíamos empatar el partido, pero ellas en un buen dos contra dos consiguieron hacer el gol que les daba el triunfo final».
Sayna cada vez más entonada después de la lesión


«Siempre tenemos que ser positivos y creo que Sayna en la recta final del partido tomó decisiones bastante correctas que nos permitieron llegar con opciones de igualar la contienda».
La penitencia a pagar por la doble jornada esta semana
«Más que físico creo que nos ha faltado algo de tiempo para preparar el partido. Teníamos todos sus argumentos defensivos estudiados, pero no los pudimos trabajar y no es lo mismo verlo solo en vídeo que después de verlo, poder trabajarlo en pista».
«Solo tuvimos una sesión en pista para trabajar su sistema de ataque y de defensa. Es muy poco tiempo para trabajar un partido».
Un balance positivo de las primeras cinco jornadas de liga
«En líneas generales creo que el arranque del equipo esta temporada ha sido bastante bueno, con resultados positivos, salvo en el encuentro de hoy. El equipo creo que ha ido de menos a más, recuperando gente de sus lesiones de larga duración y poco a poco se han ido acoplando las nuevas jugadoras, que por desgracia también han sufrido lesiones. Además de Adriana que no pudo incorporarse todavía al equipo, María Gomes se lesionaba en pretemporada y no debutaba hasta la jornada 3ª, en la que por desgracia se nos lesionó también Mizuki».
«Todavía no hemos podido trabajar en pista nunca con todo el equipo».

Sayna Mbengue: «Tenemos que olvidar esta derrota lo antes posible y seguir trabajando en la misma línea»
Cada vez más cerca de su mejor versión


Cada vez más cerca de su mejor versión
«Personalmente estoy contenta porque cada vez me encuentro mejor en la pista, pero lógicamente me voy de este partido con un sabor agridulce, mucho más amargo que dulce por la derrota de hoy».
Recuperarse lo antes posible
«El equipo tiene que levantar cabeza, hemos estado jugando muy bien estos últimos partidos y tenemos que seguir en esta línea olvidando este partido lo antes posible».
Una semana complicada
«Esta semana ha sido bastante intensa para nosotras, hemos tenido dos partidos, primero Adesal Córdoba y después BM Porriño y no hemos tenido tenido tiempo para cambiar el chip, aunque yo lo achaco también un poco a nuestros lanzamientos, porque hemos estado un poco desacertadas y creo que debemos felicitar a su portera, porque ha hecho un partido increíble».
«En defensa nos ha faltado un poquito de ritmo, que es en definitiva nuestra esencia».