Las teldenses impusieron su juego a un voluntarioso y aguerrido BM Salud Tenerife que no perdió en ningún momento la cara al partido a pesar de las bajas y de ir por detrás en todo momento en el marcador, para sumar su séptimo triunfo de la temporada (25-29)
Las teldenses desembarcaban en la isla vecina con la intención de hacer bueno el empate logrado el pasado miércoles en su visita a Granollers y lo hacía para medirse a un Balonmano Salud que llevaba prácticamente dos meses sin competir, tras los aplazamientos de sus últimos encuentros y que afrontaba el choque de hoy con las bajas sensibles de Magda Cazanga, Joana Fortuna Da Costa y Tatiana Mhmyrova; mientras que el Rocasa contaba una semana más con la sensible baja de su capitana, María González.
El BM Salud se sobrepone a las bajas y planta cara al Rocasa
El Rocasa Gran Canaria no tardaba en abrir el marcador en el Pabellón de la Salud de Tenerife, con un certero lanzamiento desde los siete metros de Haridian Rodríguez, que era respondido por Rebeca López colocando la igualada en la siguiente jugada antes de que Alba Spugnini apareciese en escena para abrir una pequeña brecha en el marcador que obligaba a Lolo Galván a solicitar un tiempo muerto para evitar el despegue definitivo de las teldenses con 1-4 en el electrónico.
El Salud reaccionaba, bien dirigidas por Rebeca López que le daba al juego la pausa necesaria para evitar en la medida de lo posible que el Rocasa pudiese correr y encontraba en Irene Sánchez a la aliada perfecta bajo palos para mantener a raya los ataques de las teldenses, deteniendo incluso un par de lanzamientos desde los siete metros para mantener a las suyas en el partido.
A pesar de su mala gestión de las superioridades de las que gozaba el equipo, Melania Falcón, Paula Valdivia y Agni Zygoura con sus goles mantenían por delante al Rocasa, que no terminaba de romper el partido ante un voluntarioso Salud que tiraba de solidaridad para contrarrestar la calidad de las teldenses que llegaban por delante en el marcador al ecuador del choque con un 10-12 a su favor tras cerrar el tanteo final la internacional helena.
El Rocasa Gran Canaria domina la escena para recuperar la senda de la victoria ante un voluntarioso BM Salud
El paso por vestuarios servía a Carlos Herrera para espolear a sus jugadoras que saltaban a la pista mucho más agresivas en defensa y acertadas en ataque, abriendo el marcador de la segunda mitad Mizuki culminando una veloz contra de las teldenses, que encomendaban la portería a Silvia Navarro en sustitución de una muy acertada Ana Belén Palomino.
El Salud sufría la desgraciada baja en un lance del juego de María Zaldua y sufría su peor momento del partido, con un Rocasa que apretaba el acelerador al máximo y aprovechaba su mejoría en defensa para poder correr y ampliar su ventaja en electrónico gracias al acierto de Alba Spugnini, Haridian Rodríguez y Mizuki Hosoe que aumentaban la renta hasta los 8 goles de ventaja (11-19).
Lolo Galván pedía un esfuerzo a las suyas para que éstas no bajasen los brazos y Elena Martínez daba un paso al frente para mantener a las suyas vivas en el partido con sus goles junto a Andrea Loscos, lo que permitía a las locales evitar una abultada derrota ante un Rocasa que jugaba con la tranquilidad del marcador y dosificando sus piezas al máximo mirando al apretado calendario que se avecina en el horizonte para las teldenses.
El Salud no bajaba los brazos entrando en la recta final del encuentro en un intercambio de golpes con el Rocasa que cerraba Paula Valdivia con el definitivo 25-29 que les otorga la séptima victoria de la temporada.
Ficha técnica del partido
Encuentro correspondiente a la 9ª jornada del Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola celebrado en el Pabellón Municipal del Barrio de la Salud a puerta cerrada.
Árbitros: José Manuel Iniesta Castillo y Alberto García Rodríguez.
Tanteos parciales: 1-3, 2-5, 4-5, 5-9, 9-11, 10-12, 11-16, 12-19, 15-21, 17-23, 21-26, 25-29
BALONMANO SALUD TENERIFE (25): Irene Sánchez (P), Rebeca López (4), Leticia Cobo (4), Eva Márquez (4), Elena Martínez (6), María Zaldua (3) y Andrea Loscos (4). También jugaron: Lucía Téllez (P), Lara Coello, Andrea Alonso, María Asunción Sánchez, Dayane Pires
ROCASA GRAN CANARIA (29): Ana Belén Palomino (P), Melania Falcón (2), Agni Zygoura (4), Alba Spugnini (5), Sayna Mbengue, María Gomes (3) y Tiddara Trojaola. También jugaron: Iara Grosso, Arinegua Pérez (1), Paula Valdivia (5), Haridian Rodríguez (6), Nerea Guerra (1), Mizuki Hosoe (2), Rosana Montesdeoca y Yuli Dacil Quevedo
La valoración de Carlos Herrera
“Este era un partido en el que sabíamos que teníamos que pelear, porque las jugadoras que teníamos hoy en frente aunque fueran jóvenes, son jugadoras que pelean mucho y que juegan bien a balonmano. Si no estábamos concentradas como así paso en algún que otro momento del partido, las cosas se nos podían poner muy difíciles”.
“Tuvimos un buen inicio en la primera parte, pero después nos relajamos y la falta de concentración permitió que nos hicieran goles, además de fallar muchos lanzamientos y pases”.
“En la segunda parte hablamos y creo que la iniciamos bastante bien, lo que nos permitió irnos de muchos goles, pero después volvimos a repetir las faltas de concentración de la primera mitad y aunque fuimos bastante más eficaces que en la primera parte, lo cierto es que fallamos lanzamientos fáciles y sufrimos muchas pérdidas de balón”.
“Todo ello permitió que el Salud se mantuviese en el partido en todo momento, aunque el resultado creo que no peligró en ningún momento”.
“Quiero felicitar al BM Salud y a Lolo, que está haciendo un grandísimo trabajo y desearle toda la suerte del mundo para que la próxima temporada haya otro derbi aquí y otro en las Remudas en la Liga Guerreras Iberdrola”.