Rocasa Gran Canaria: luchar con todo y soñar una vez más

/ / Noticias

El Rocasa Gran Canaria quiere tocar el cielo de Europa en Málaga y está un poquito más cerca tras el partido de ida en Telde. El conjunto de Robert Cuesta ha logrado una renta de 4 goles que puede ser clave en la gran final europea. El cielo está a tan solo 60 minutos y las amarillas van a pelearlo desde el primer minuto de juego, desde el primer segundo de partido. El Rita Hernández fue todo una caldera el pasado fin de semana y la afición las llevó en volandas para conseguir el primer triunfo de una final de la EHF European Cup muy importante.
Ahora, el conjunto canario sabe que viaja a Málaga con una diferencia que defender con uñas y dientes. En un Martín Carpena que apretará como nunca, intentando llevar a su equipo hacia la remontada. No obstante, el Rocasa Gran Canaria tiene mucha experiencia en finales europeas y en grandes ambientes en los pabellones. El conjunto de Robert Cuesta va a buscar el tercer entorchado europeo en tierras andaluzas y lo quiere conseguir para acabar la temporada con un título bajo el brazo. Un título que sería más que merecido por como entrenan cada semana y por la gran familia que han formado.  


Es el momento de que las jugadoras más experimentadas lo den todo, enseñen a las más noveles a luchar, creer, como lidiar con la presión de un pabellón lleno, de jugar tranquilas y de confiar en las posibilidades, que son muchas. De defender la renta y de creer que es posible. Que están a tan solo 60 minutos de tocar el cielo europeo por tercera vez, que pueden hacerlo. El título de la EHF European Cup quiere viajar hacia las Islas Canarias. 
Robert Cuesta: «Tenemos que ir a ganar el partido»


“Será un partido complicado. Son 120 minutos de máxima concentración, de máxima intensidad y, sobre todo, de muchísima disciplina».
«Nosotras tenemos que ir a competir e ir a ganar el partido, no podemos especular e ningún momento. Creo que el nivel de concentración es muy importante, tenemos que ser conscientes de que tenemos que estar los 60 minutos con el nivel de concentración muy alto».
«Lo que le gusta a los entrenadores y a las jugadoras es entrenar en el mejor escenario posible. Es una afición respetuosa, es una afición que entiende de balonmano, que sabe valorarlo y espero que sea un ambiente súper festivo».
«Supongo que el Málaga empezará el partido como nosotras, sin pensar en el +4. Prepararán su partido, prepararán aquellos cambios que crean que tienen que preparar si lo necesitan. Lo que va a hacer su entrenador va a ser lo mismo que yo, analizar el partido, ver los puntos fuertes y débiles».
«Afrontamos este partido siendo conscientes y sin especular de nada. Tenemos que ir allí a ganar el partido. Estamos solo a 60 minutos, estamos en el ecuador de la eliminatoria. El Equipo lo merece, el equipo está trabajando muchísimo  y eso es lo más importante. Todo trabajo da sus resultados. Sería muy bonito y muy justo ganar para un equipo que lo da todo en los entrenamientos».
Maria Gomes: «Queremos conseguir el título»

“Seguimos siendo el mismo Rocasa y al principio también nosotros teníamos la espina clavada de la Copa de la Reina. Lo supimos llevar bien y la renta no refleja el trabajo que hicimos en el partido, porque jugamos muy bien y fuimos disciplinadas en prácticamente todo el encuentro. sí que nada, vamos a seguir en esta línea, trabajando toda la semana auto exigiéndome personal y colectivamente».
“Todo está en la mente y de cara a portería que es lo que hemos fallado en los dos últimos partidos. Si solventamos eso, vamos a ir bien, el equipo tiene ganas. Nosotras este año queremos ganar, algo compartido con el grupo de este año que va a ser único y compartirlo con ellas, que es lo bonito de todo esto”.
“Las personas como yo que no hemos ganado nada, no le doy del todo valor a eso. No sé lo que es ganar, pero lo que hablan mis compañeras que han ganado título, pues me gustaría también sentirlo y compartir con el resto del grupo el título. Estamos con muchas ganas e ilusión”.
“Ellas van a salir a morder, van a intentar llenar el pabellón. La afición en Málaga es una afición que sabe, que entiende de balonmano. Además, se va a mover gente de Andalucía para ir a ver el partido, espero que allí haya mucho ruido, que aprieten, arbitraje europeo, permisivo, veremos qué tal”. 
“Si ganásemos lo único en lo que estaría pensando sería en volver a la isla a celebrarlo con mi gente, estar tranquila en casa, pero que mejor manera de celebrarlo con mi equipo, no sé qué podría hacer”.