Las jugadoras del conjunto grancanario han acudido este martes por la mañana a la playa de Bocabarranco para hacer una labor admirable e importantísima para el cuidado del medioambiente a través de la campaña ‘Mares Circulares’ impulsada por Coca-Cola
La playa de Bocabarranco ha tenido unas invitadas de lujo. El Rocasa Gran Canaria se ha desplazado hasta dicho lugar para aportar su granito de arena y limpiar un bonito paisaje de todos los desechos que se acumulan allí. La Asociación Mares Circulares ha sido la encargada de desarrollar este proyecto tan fundamental para el cuidado del medioambiente. Además, la empresa Coca-Cola ha patrocinado toda la campaña para concienciar a la población de la importancia de mantener nuestras playas y mares limpios para poder tenerlos cuida.
La escuadra teldense, junto a su técnico Robert Cuesta, recibieron una charla dirigida por Mares Circulares. Los voluntarios de la asociación les han explicado el tipo de desechos que iban a encontrar por la arena y alrededores y de qué manera se debe de tratar cada material que encuentren. Una vez explicado el tratamiento que las jugadoras debían de tener en cuenta, se han lanzado sin descanso a limpiar uno de los lugares más preciados por los grancanarios: sus playas.
Armando Gil Cabrera: “El Rocasa Gran Canaria es un equipazo en todos los sentidos”
El gestor de Comunicación, RR.II y Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia señaló en el acto que para la empresa es un “honor y un gran privilegio que el Rocasa, actual campeón de la EHF European Cup, esté hoy aquí. Históricamente, siempre han colaborado con nosotros. Estamos muy orgullosos de que siempre nos estén apoyando. Es increíble lo que están haciendo las chicas. Llegan de jugar un partidazo, ganan, entrenan al día siguiente y vienen aquí a limpiar. Además, mañana vuelven a jugar y esta tarde entrenan. Lo de estas jugadoras no tiene nombre. Desde Coca-Cola Europacific Partners Iberia reiterar mil veces las gracias, el Rocasa Gran Canaria es un equipazo en todos los sentidos”.