Las pupilas de Carlos Herrera fueron de menos a más en un partido en el que el Rincón Fertilidad Málaga poco pudo hacer para igualar la efectividad y el ritmo demoledor en ataque de las teldenses (32-23)
Ambiente sensacional el que se vivía esta tarde en las gradas del Pabellón Insular Antonio Moreno, ante 400 incondicionales que vivieron un apasionante partido con el que se retomaba la competición tras el parón de selecciones.
Málaga de más a menos en una primera parte igualada
Carlos Herrera daba la titularidad bajo palos a Ana Palomino, tras no poder disponer de Silvia Navarro durante las últimas dos semanas, en las que la guardameta del Rocasa fue fundamental en los dos primeros triunfos de las Guerreras en el clasificatorio para el Europeo y la cacereña como es costumbre en ella, respondía a la perfección a la responsabilidad impuesta por su técnico.
Rocasa golpeaba primero a su rival con un poderoso tanto de Haridian, pero las costasoleñas no tardaban en dar la vuelta al marcador con los goles de Esperanza López y Estela Doiro.
Las andaluzas parecían más cómodas sobre la cancha, pero Rocasa se mantenía en el partido gracias a su defensa, lo que no impedía a las visitantes coger una pequeña renta de 3 goles gracias a la efectividad de Isabelle dos Santos, que hacían presagiar lo peor en el banquillo teldense.
Carlos Herrera movía sus piezas sobre su tablero de ajedrez y las grancanarias conseguían secar la productividad atacante del Málaga, que se topaba con una cada vez más resguardada Ana Palomino, apareciendo en escena Lisandra Lussón y Melania Falcón, en un final de la primera parte apoteósico que les permitía dar la vuelta al marcador y enfilar el túnel de vestuarios con un 17-13 a su favor.
Rocasa Gran Canaria mete la directa
El encuentro se reanudaba con un tanto para la esperanza visitante, obra de Soledad López, pero se quedaba en un mero espejismo ante el que el Rocasa respondía tras un intercambio de golpes inicial, con un parcial de 5-0, protagonizado por Tiddara , Lisandra y Haridian que terminaba por dinamitar un partido en el que el amarillo parecía ser el único color sobre la pista.
Rocasa desmoralizaba a su rival con una defensa prácticamente impenetrable y con Palomino en estado de gracia, que aprovechaba la oportunidad volviendo a ser decisiva para las Guerreras de Telde con varias intervenciones de gran mérito.
Carlos Herrera daba minutos a las jugadoras menos habituales en la recta final del choque y Málaga aprovechaba para maquillar la derrota poniendo los 3 últimos goles del encuentro en el marcador, para firmar su primera derrota por un claro 32-23 final, lo que permite a las teldenses mantenerse invictas con 3 victorias en los 3 encuentros disputados hasta la fecha.
Debes ser identificado introducir un comentario.