Rocasa Gran Canaria tira de orgullo para despedir con victoria la primera fase

/ / Noticias

Partido enconado el que ha tenido que sacar adelante el Rocasa Gran Canaria ante un aguerrido Conservas Orbe Rubensa Porriño que comandó durante gran parte del encuentro el marcador, pero que no pudo evitar la derrota final por 28-29 ante las teldenses que tiraron de orgullo para sumar una nueva victoria con la que se cierra la primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola

Encuentro de trámite el que afrontaban esta tarde en el Pavillon Municipal de Porriño gallegas y grancanarias, que se presentaban en Galicia con la ausencia de Silvia Navarro, concentrada con las Guerreras de cara a la disputa del Preolímpico en Llíria.

Rocasa Gran Canaria paga su fragilidad defensiva ante un intenso BM Porriño

Mala puesta en escena de las teldenses que era aprovechado por el BM Porriño para comandar el electrónico con un parcial de salida de 3-0 gracias al acierto de Anthia Espiñeira y Sandra Fernández que sorprendían a las canarias con tres veloces contras a los 3 minutos de juego.

El Rocasa no terminaba de asentarse en el partido ante un Porriño mucho más intenso en el campo, que veía como las grancanarias cortaban su sequía anotadora en un buen lanzamiento de Iara Grosso, pero las locales seguían con una velocidad más en el partido alargando su renta hasta colocar el 5-1 en el electrónico.

Carlos Herrera movía el banquillo en busca de taponar la hemorragia de goles, ajustando la defensa y encontrando en Tiddara y Haridian el remedio para recuperar terreno y no decir adiós al partido a las primeras de cambio.

El Rocasa parecía recuperarse de su mal arranque y dos tantos consecutivos de Sayna y Alba Spugnini servía a las teldenses para culminar la remontada colocando el 10 iguales, obligando a Isma Martínez a consumir un tiempo muerto, tras el cual las pupilas de Carlos Herrera se ponían por primera vez por delante en el marcador gracias a un tanto de Arinegua Pérez.

Sin embargo, sería nuevamente BM Porriño quien rompería la igualdad existente en la recta final con un parcial de 5-1 que permitía a las gallegas llegar con ventaja al ecuador del choque (17-14).

El orgullo teldense se impone en un final de infarto

Rocasa no terminaba de recuperar su mejor versión en defensa ante un BM Porriño que volvía a golpear primero en la reanudación del juego con un tanto de Soraia Vieira, pero las teldenses encontraban a Sayna y Alba Spugnini para mantenerse en la pelea, aunque el intercambio de golpes seguía favoreciendo a las locales, que se aferraban a los 3 goles de renta logrados en la primera media hora de encuentro.

Las teldenses apretaban los dientes, endureciendo algo más su defensa y ajustaban su ofensiva para lograr remontar por segunda vez en el encuentro tras colocar desde los 7 metros Haridian la igualada a 24, deteniendo a continuación Ana Belén Palomino una pena máxima y respondiendo Arinegua para colocar por delante en el electrónico a las teldenses por segunda vez en el encuentro (24-25).

El partido se rompía por completo en su fase decisiva con la igualdad más absoluta en el marcador, hasta que dos goles consecutivos del Rocasa obra de Tiddara y Haridian daban la última ventaja definitiva a las teldenses que lograban superar a las gallegas a pesar del tanto final de Marta Da Silva, que cerraba el tanteo final en un ajustado 28-29 que ponía el punto y final para ambos equipos tanto en el partido como en la primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 12ª jornada del Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pavillon Municipal de Porriño.

Árbitros: Lucas Crespo Gómez y Pedro Eiras Abalde.

Parciales: 4-1, 6-4, 9-7, 10-11, 13-13, 17-14, 21-17, 23-19, 24-22, 26-25, 26-27, 28-29

BM PORRIÑO (28): Estela Cabrera (P); Alicia Campo (2), Inés Hernández (2), Arima López (1), Anthia Espiñeira (4), Sarai Sanmartín (1) y Sandra Fernández (5). También fueron convocadas: Anastasija Doder (2), Andrea Amarilla (1), Marta Da Silva (2), Fátima Ayelen (PS), Soraia Vieira (5), Aitana Santomé (1), Alba Dapena, Claudia Kaulback (2) y Begoña Otero

ROCASA GRAN CANARIA (29): Ana Belén Palomino (P); Melania Falcón, Iara Grosso (1), Alba Spugnini (3), María Gomes (2), Tiddara Trojaola (6) y Mizuki Hosoe (2). También fueron convocadas: Arinegua Pérez (1), Paula Valdivia (2), Sayna Mbengue (6), Haridian Rodríguez (6), María González, Nerea Guerra e Inés Sánchez (PS)

La valoración de Carlos Herrera

«Ha sido un partido complicado como ya preveíamos en la previa, ante un equipo con chicas muy jóvenes y un proyecto de futuro».

«Llegábamos a la cita después de hacer pocos entrenamientos, porque las jugadoras necesitaban algo de descanso después de jugar tantos partidos en competición, con tantos viajes de por medio y eso hizo que quizás el partido no se preparase en condiciones».

«A pesar de todo hemos conseguido sacar los dos puntos».

«Es cierto que en la primera parte no estuvimos en el partido, pero las chicas estuvieron un poquito mejor en la segunda mitad, con algo más de intensidad».

«Ahora esperamos poder entrenar, que vayamos mejorando día a día para estar el día 31 preparados al 100% para afrontar una segunda fase que se nos antoja muy dura».

«Creo que el balance de la primera fase debe de ser bueno, pasamos al segundo tramo de la competición con 9 puntos, en segundo lugar y tenemos que pelear mucho porque todos los rivales a los que nos vamos a tener que enfrentar son muy potentes, tanto en casa como fuera y si no estamos preparados para pelear todos los partidos, lo pasaremos muy mal».