Las teldenses cayeron contra todo pronóstico en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas, en un partido igualado pero en el que las locales fueron por delante en el marcador desde el minuto 5 de partido, para terminar imponiéndose por 28-23 en el marcador, logrando su primera victoria de la temporada. Teresa Francés con 10 goles fue la máxima goleadora del partido, mientras que Lisandra Lussón con 7 fue la máxima realizadora de las amarillas
Tropiezo inesperado el que sufría el Rocasa Gran Canaria esta tarde en Alcobendas ante un rival necesitado que supo sacar partido a su buena defensa, haciendo de su necesidad su mejor virtud para terminar sumando su primera victoria de la temporada.
Malas sensaciones desde el arranque del partido
Ya lo había advertido Carlos Herrera en la previa del encuentro, que no debían de fiarse de un Alcobendas que había sido capaz de poner contra las cuerdas a todo un Bera Bera y que su clasificación en la tabla no reflejaba en absoluto la calidad de un equipo que no tardaría en tomar el mando del choque ante su afición.
Tiddara era la encargada de inaugurar el marcador, pero dicha ventaja no tardaría en convertirse en un mero espejismo en el desierto para un Rocasa que no terminaba de encontrarse cómodo sobre la pista, ante un Alcobendas entregado en defensa y que peleaba por cada pelota como si le fuera la vida en ello.
El buen trabajo de las locales no tardaría en dar sus frutos, logrando a los 5 minutos de partido colocarse por primera vez en el marcador tras un doblete de Teresa Francés, una pesadilla en la tarde de hoy para la zaga grancanaria.
Lo que parecía ser una mera casualidad en el arranque del partido comenzaba a convertirse en una realidad para el Rocasa que se estrellaba una y otra vez contra el entramado defensivo de su rival que devolvía con fuego cada golpe propinado por las grancanarias que no terminaban de alcanzar a su rival en el marcador, llegándose al descanso con un 12-11 que dejaba todo por decidir en la segunda parte.
Cuando la necesidad manda
El paso por vestuarios parecía espolear los ánimos grancanarios, que endosaban un parcial de salida de 0-3 para el Rocasa con los tantos de Lisandra Lussón por partida doble y de Kinga Gutkowska, que colocaban provisionalmente a las canarias por delante en el electrónico; pero nuevamente la reacción de las visitantes se quedaba en una mera ilusiono óptica, apareciendo en escena el Alcobendas, liderado por Teresa Francés en ataque para endosar un golpe en la yugular a su rival en forma de parcial de 5-0, que dejaba heridas de muerte a las insulares.
Alcobendas comenzaba a creer en sus posibilidades de victoria al mismo tiempo que la confianza de las visitantes se iba mermando con el paso de los minutos, sin encontrar su juego en ningún momento, ante un rival que manejaba a la perfección la ansiedad de las canarias que terminaban claudicando por segunda vez en la temporada, cayendo derrotadas por un claro 28-23 que recompensaba el buen trabajo de las pupilas de Cristina Cabeza esta tarde, pudiendo brindarle el primer triunfo del curso a su afición.
FICHA DEL PARTIDO
Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas.
Árbitros: Óscar García Camino y Alfredo Arcos Adeva.
HELVETIA BM ALCOBENDAS 28: Patricia Encinas (P); Teresa Francés (10), María Palomo, Noelia Cardador (7), Nuria Andreu, Irati Holgado (4) y Cristina Polonio (2). También jugaron: Julia Díaz, Marina González, Alba Fernández, Raquel Llopis, Mihaela Minciuna (1), Elena Bartolomé, Yadira Morales, Analía Yaryes y Daniela Moreno (4).
ROCASA GRAN CANARIA 23: Silvia Navarro (P); Melania Falcón, Lisandra Lussón (7), Haridian Rodríguez (6), Tiddara Trojaola (1) y María González. También jugaron: Ana Palomino (P), Arinegua Pérez (1), Paula Valdivia (5), Georgina Ramos, Alba Spugnini (2), Katarina Tanaskovic, Kinga Gutkowska (1), e Yraya Machín.
P.D.: Todas las imágenes son propiedad de Helvetia BM Alcobendas
Debes ser identificado introducir un comentario.