Las Guerreras de Telde participarán en el Torneo Festa d’Elx, que se celebrará en el Polideportivo de El Toscar, en Elche, del 27 al 29 de agosto, en un triangular en el que se enfrentarán al anfitrión, el CBM Elche Visitelche.com y al Costa del Sol Málaga
Dos equipos llamados a dar mucha guerra en la Liga Guerreras Iberdrola este año son las dos piedras de toque a las que se enfrentarán las pupilas de Robert Cuesta en el Triangular de Elche, al que el Rocasa llega tras imponerse en sus dos primeros partidos de la pretemporada ante Zonzamas y Salud de Tenerife.
Vasiliki Gkatziou (13) y María Gomes (11), han sido hasta el momento las principales artilleras de un equipo que sigue progresando día a día, siguiendo la hoja de ruta marcada por el nuevo cuerpo técnico a las mil maravillas.
CBM Elche Visitelche.com, el anfitrión para abrir boca
Las pupilas de Joaquín Rocamora serán el primer rival de las teldenses este viernes a las 18:00 hora insular canaria, un rival que la temporada pasada terminaba como quintas clasificadas de la Liga Guerreras Iberdrola, además de conquistar la Copa de SM La Reina celebrada en Telde.
Las ilicitanas se han reforzado de cara a la presente temporada con la incorporación de la central Bea Escribano, procedente del Nantes francés, con la guardameta brasileña Pamela Rodrigues, además del regreso a casa procedente del Guardés de la pivote internacional África Sempere.
El equipo llega a su torneo tras disputar tres amistosos hasta el momento, debutando con victoria ante el BM Morvedre (13-25), antes de participar en el I Torneo Costa del Sol en el que perdieron ante Málaga en la primera jornada (27-24) y se impusieron nuevamente al BM Morvedre en el segundo partido (28-23).
El torneo servirá de preparación a las franjiverdes que se medirán a Bera Bera el 4 de septiembre en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega en la Supercopa de España.
Costa del Sol Málaga, el campeón de la EHF European Cup salta a escena
El equipo dirigido por Suso Gallardo terminaba la pasada temporada como séptimas clasificadas de la Liga Guerreras Iberdrola, pero con su primer título continental bajo el brazo.
Las andaluzas han apostado por la continuidad del bloque y llegan en forma al triangular tras adjudicarse el I Torneo Costa del Sol, tras imponerse al Elche en el primer partido y hacer lo propio con el BM Morvedre en el segundo (34-22).
El sábado las malagueñas medirán fuerzas con el Rocasa a las 17:30 hora insular canaria.
Robert Cuesta: “Era importante para mí debutar en mi nueva casa delante de nuestra gente”
Satisfecho con el trabajo global del equipo
“Estoy muy contento por como ha ido el partido con el Salud. El equipo ha tenido una actitud excelente, las jugadoras han demostrado desde la previa del partido que estaban concentradas, que tenían muchas ganas de debutar en casa ante nuestra gente y creo que han estado muy bien”.
“En ataque creo que hemos tenido en todo momento las ideas muy claras sobre lo que teníamos que hacer. En defensa hemos estado muy cómodas y hemos sido capaces de tapar su juego con pivote, que es muy bueno, porque tanto Leticia como María son dos jugadoras muy peligrosas y su primera línea se caracteriza por jugar muy bien con el pivote”.
“El equipo ha estado al 100% y creo que el público se lo ha pasado bien, que al final es lo más importante para nosotras”.
El gol in extremis de Melania Falcón sobre la bocina
“Melania en esa última jugada de gol con el tiempo casi cumplido tirándose al suelo para poder batir a la portera rival es lo que le pedimos al equipo. Las jugadoras tienen hambre y así es como se demuestra el hambre, luchando los 60 minutos, no regalando ni un sólo segundo. Eso para mí es al final lo más importante”.
Balance del trabajo hasta el momento en pretemporada
“El equipo está trabajando mucho y muy bien, se están vaciando en cada entrenamiento. Nos marcamos el objetivo de ser cada día mejores que el día anterior y el equipo lo ha entendido a la perfección. Lo que más feliz me hace es que las veo disfrutar mucho, tanto entrenando como jugando”.
Debut ante su nueva afición
“Para mí el partido de hoy es un partido de la Copa Gobierno de Canarias y por lo tanto es una competición oficial. Hoy era un día especial para mí, el poder debutar en mi nueva casa delante de nuestra gente, creo que la afición nos ha estado arropando durante los 60 minutos y esto es muy importante para nosotras, necesitamos que nos acompañen en este viaje, porque los vamos a necesitar, porque son una jugadora más de este equipo”.
En el camino correcto
“En algunas cosas el equipo me ha sorprendido muy positivamente y creo que nos encontramos en el momento en el que debemos de estar. Aún nos queda mucho margen de mejora, que es lo que toca, así que estoy muy contento”.
María González: “Debemos enseñar a las nuevas jugadoras que aquí se pelea por cada balón como lo ha hecho hoy Melania en esa última jugada”
Balance muy positivo
“Hemos sido un equipo totalmente diferente al del otro día en Lanzarote y aún así creo que todavía tenemos un gran margen de mejora por delante. Hemos jugado hoy todas a un nivel muy alto, trabajando muy bien en defensa y en ataque”.
“Estamos contentas pero no debemos de bajar los brazos, porque ha sido un partido de pretemporada que hoy ha salido mejor, pero tenemos que tener los pies en el suelo”.
El ejemplo de Melania Falcón
“Es una característica del Rocasa y más en el caso de Melania que lleva toda la vida aquí, el pelear cada balón aunque vayamos ganando de 20 goles, el pelearlo y seguir queriendo más, es ese espíritu de querer ganar que es fundamental el transmitírselo a todas las jugadoras nuevas, sobre todo a las extranjeras, que han celebrado hoy cada gol y han estado metidas desde el principio en el partido”.
Volver a disfrutar de la afición
“Ha sido bonito jugar en nuestra casa después de tanto tiempo sin público y que hayamos podido dar una imagen de querer ganar todo, de disfrutar y de celebrar cada gol aunque sea el último y con el partido ya ganado”.
La reciente estancia en el Club La Santa
“Todos los años por lo general solemos ir al Club La Santa, donde siempre tenemos una parte de sufrimiento, pero también otra parte de convivencia, que creo que es fundamental sobre todo para la gente de fuera, para integrarlas y que nos conozcamos todas”.
“Ha ido muy bien, en un ambiente bastante tranquilo para lo que suele ser La Santa, así que muy contenta, disfrutando de las actividades, aunque deseando desde que empezó que acabara, porque el trabajo ha sido muy duro”.
“Las extranjeras se han acoplado muy bien, aprendiendo el idioma poco a poco y creo que hoy se refleja el buen rollo que hay entre todas y lo que todas sumamos para afrontar tres competiciones como las que tenemos que disputar esta temporada”.
El triangular de Elche
“Tenemos que rodar, tenemos que perder, tenemos que ganar, que fallar y equivocarnos para poder aprender, por eso pienso que es fundamental jugar cuantos más partidos mejor, porque nos ayudará a ser más competitivas en liga y por eso es importante enfrentarnos a equipos del nivel de Elche y Málaga”.
“Vamos a disfrutar de esta oportunidad que nos da el club, de poder viajar, competir y seguir con la convivencia. Vamos dispuestas a competir en ambos partidos, ante equipos que nos conocemos bien. Veremos que conclusiones sacamos y espero que sean positivas”.
La integración de las nuevas jugadoras
“Son jugadoras muy trabajadoras, que intentan involucrarse en el día a día, que están metidas en cada partido y en cada entrenamiento, que cuando no saben algo lo preguntan, son gente joven e individualmente pienso que tienen una calidad increíble”.
“Debemos de enseñarlas que aquí se pelea como en ese último balón de Melania hoy. Son profesionales que disfrutan con esto y que pelean en cada partido y en cada jugada”.