Rocasa Gran Canaria vs BM Morvedre: el 2021 levanta el telón

/ / Noticias

Teldenses y saguntinas inauguran el 2021 con un choque encuadrado en la 8ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, que tendrá lugar con aforo limitado este sábado 9 de enero a las 18:30 (hora insular canaria), en el Pabellón Insular Antonio Moreno

El encuentro contará con el arbitraje de Nandi Espino y Víctor Navarro, en el regreso esperado de la competición tras el Europeo de Balonmano y el clásico parón invernal.

El antecedente de la 1ª jornada

Partido complicado el que vivieron las Guerreras de Telde en el debut de la temporada en el Pabellón Municipal de Internúcleos ante un CB Morvedre que vendió cara su piel en su estreno en la categoría ante un Rocasa Gran Canaria que tiró de experiencia para terminar imponiéndose por un ajustado 21-23.

Haridian Rodríguez (5), Mizuki Hosoe (5) y Nerea Guerra (4) fueron las máximas goleadoras teldenses, mientras que la local Helena Martín con 6 dianas, fue la máxima artillera del encuentro.

CB Morvedre: en busca de dar la sorpresa

Las pupilas de Montse Puche llegan a la primera cita de la segunda vuelta necesitadas de puntos tras cerrar la primera vuelta como séptimas clasificadas del Grupo B de la primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola, con un balance negativo de 1 victoria y 6 derrotas.

El principal problema de las saguntinas esta temporada se encuentra en la falta de gol, siendo con 153 goles materializados el equipo menos realizador del Grupo B. Lorena Zarco (22), Andrea González (16) y Juliana Borges (16) están siendo sus principales referentes ofensivos en lo que va de temporada.

El CB Morvedre llega a la isla con la sana intención de sumar algún punto en su visita, teniendo el encuentro de la primera vuelta como principal incentivo, ante un rival en el que volverá a verse en breve por partida doble tras confirmarse su cruce en la segunda fase de la Copa de la Reina (27 y 30 de enero).

Rocasa Gran Canaria: recomponiendo las piezas para afrontar la segunda parte de la temporada

Las teldenses arrancan el año con la baja definitiva de Lisandra Lussón y con las provisionales de María González y Adriana Marksteiner, esta última pendiente de recibir el alta definitiva en Austria por su operación de ligamento cruzado. Sin embargo Carlos Herrera recibía un regalo de Reyes adelantado con la incorporación de la internacional griega Agni Zygoura, que reforzará las posiciones de lateral y central ante el gran número de compromisos que deberán de afrontar las canarias en los próximos meses (Liga Guerreras Iberdrola, Copa de la Reina y EHF European Cup).

Las insulares cerraban a falta de disputar el partido aplazado con el BM Granollers como líderes de la tabla con 10 puntos, tras sumar 5 victorias y 1 sola derrota ante el BM Porriño, aunque con un partido menos que las catalanas, que les igualan a puntos en la tabla.

Sumar la victoria ante las saguntinas será clave para arrancar el 2021 con las mejores sensaciones en un año en el que las teldenses intentarán sumar uno de los 3 títulos en juego a sus vitrinas.

La valoración de Carlos Herrera

Retomar la actividad competitiva tras un parón muy largo

«El parón se nos ha hecho un poco largo. Estar sin competir tanto tiempo no es bueno para nadie».

«En parte nos ha venido bien para la recuperación de María González y para que Agni pueda coger nuestros sistemas de juego lo antes posible y se pueda adaptar para el reinicio de la competición».

«Jugamos dos partidos amistosos en Lanzarote que nos vinieron bastante bien, pero desde entonces ha pasado bastante tiempo y espero que no nos pase factura».

La buena adaptación de Agni Zygoura

«Agni se ha adaptado muy bien, es una chica muy trabajadora, buena defensora y en ataque va a ser muy importante para nosotros, porque sube muy bien el balón y toma buenas decisiones. Creo que nos va a ayudar mucho y estoy muy contento de poder tenerla aquí con nosotros».

Diseccionando al rival

«El BM Morvedre tiene muy buen equipo, aunque en la clasificación no va muy bien, tiene jugadoras importantes, entre las que se encuentra Carmen Toscano».

«Va a ser un partido complicado. Es un equipo que juega muy bien, mueven el balón muy rápido y no dan nunca ningún partido por perdido, como demostraron en la primera jornada en su partido contra nosotros. Tienen un buen lanzamiento exterior, los extremos son muy buenos, tienen muy buena portería y tenemos que estar a nuestro 100% para poder sacar el resultado adelante».

Las claves

«Debemos defender muy bien, porque si no lo hacemos ellas son muy peligrosas y nos costará mucho más. El partido pasa por defender fuerte, quitarles parte de las virtudes que tienen ellas, apretando los dientes en defensa, sabiendo que llevamos tiempo sin competir, pero creo que estamos preparados para afrontar el partido con garantías y obtener un buen resultado».