Rocasa Gran Canaria vs BM Porriño: a por la quinta antes del parón de selecciones

/ / Noticias

Segundo encuentro consecutivo esta semana en el Pabellón Insular Antonio Moreno el que se celebrará este sábado 24 de octubre a las 18:30 (hora insular canaria), correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola y que medirá a las Guerreras de Telde con el 5º clasificado del Grupo B, el Conservas Orbe Rubensa BM Porriño

Semana intensa la que afrontan las pupilas de Carlos Herrera con dos partidos en cuatro días antes del próximo parón de selecciones tras el que le espera el Granollers en su vuelta al trabajo, siendo fundamental lograr su quinto triunfo consecutivo para afrontarlo con tranquilidad.

El mantenimiento de la luz verde en Gran Canaria permitirá a las teldenses volver a contar con el apoyo de sus aficionados en las gradas del Pabellón Insular Antonio Moreno, si bien con un aforo limitado a 160 personas, cumpliendo escrupulosamente con los protocolos de seguridad marcados por las autoridades sanitarias.

Alejandro Núñez Camacho y Jorge Rodríguez Pacheco serán los árbitros de la contienda.

Antecedentes

La temporada pasada ambos equipos no se vieron las caras en la isla con motivo de la cancelación de la competición por la pandemia del COVID-19.

En sus 3 últimos enfrentamientos en la isla, las teldenses han salido victoriosas en todas ellas, recordando con un cariño especial la última de las visitas de las gallegas, en la 26ª jornada de la temporada 2018 – 2019 en el que su triunfo por 31-18 les brindó su primer título de la Liga Guerreras Iberdrola.

Conservas Orbe Rubensa BM Porriño: buscando la regularidad

El equipo gallego apostaba en la 2ª temporada de Ismael Martínez al frente del equipo por conservar el bloque de la temporada pasada, lideradas por Anthía Espiñeira y del que tan solo se caían Andrea Dapena, tras su decisión de retirarse, además de las salidas de Nagore Sáenz, Fatima Suaré, Iasmin Dos Santos y Bárbara Cerqueira; acometiendo tres fichajes de nivel como son los de Estela Carrera (Rincón Fertilidad Málaga), Arima López (Lavadores Vigo) y Mónica Soares (Füchse Berlín), además de dar la alternativa en el primer equipo a la canterana Carme Soares.

Porriño se presenta en Telde como 5º clasificado con 3 puntos en su casillero tras acumular 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas en sus 4 compromisos ligueros anteriores, con un balance de 98 goles a favor y otros tantos en contra.

Dos jugadoras están siendo la gran referencia goleadora en el conjunto gallego hasta el momento: Soraia Vieira y Mónica Oliveira con 21 y 20 goles respectivamente.

Rocasa Gran Canaria: con el objetivo de llegar al parón invictas

Las pupilas de Carlos Herrera afrontan su segundo partido de la semana en su mejor momento de la temporada, manteniendo su pulso en la distancia con el Granollers por el liderato del Grupo B de la nueva Liga Guerreras Iberdrola.

Las teldenses derrotaban en el regreso de su afición a las gradas del Pabellón Insular Antonio Moreno al Adesal Córdoba, en un partido plácido para las locales, lo que permitió al cuerpo técnico repartir esfuerzos y dar oportunidades a las jugadoras de la cantera, destacando una vez más Rosana Montesdeoca, la jugadora más joven en la historia de la entidad en debutar en la máxima categoría, que volvía a marcar un gol defendiendo la elástica del primer equipo o Inés Sánchez, que relevaba bajo palos en la recta final del choque a una espléndida Ana Belén Palomino, que aprovechaba el descanso brindado por los técnicos a Silvia Navarro.

Adriana Marksteiner y Mizuki Hosoe son las únicas bajas de las canarias de cara al choque del sábado.

Haridian Rodríguez (21), Lisandra Lussón (13), Tiddara Trojaola (12) y Alba Spugnini (10), son hasta el momento las máximas goleadoras del equipo en la Liga Guerreras Iberdrola.

Recogida de entradas

Al igual que sucediera el miércoles en el encuentro ante Adesal Córdoba, está permitido el acceso de 160 personas para presenciar el partido del sábado ante BM Porriño, teniendo preferencia los abonados del club que podrán seguir retirando sus entradas presentando su abono de la temporada pasada, entre las 16:00 y las 19:00 horas en el Pabellón Insular Antonio Moreno.

Se pondrán a la venta las entradas restantes para los no abonados en el día de hoy en el mismo horario y el sábado a partir de las 17:30 horas hasta el arranque del encuentro a las 18:30 horas

La valoración de Carlos Herrera

Victoria importante ante el Adesal Córdoba

«El partido del miércoles ante Adesal Córdoba era muy importante para nosotros el sumar esos 2 puntos y así lo hablamos con las chicas, que salieron muy concentradas en defensa, que es por donde pasa nuestro juego y además nos acompañó la gran actuación de Ana Palomino, que estuvo espectacular y desde aquí quiero felicitarla».

«Todo nos fue rodado en el partido, atacamos al principio algo más lentas, pero a medida que fueron avanzando los minutos fuimos cogiendo ritmo y eso motivó el resultado final, que nos permitió repartir un poco más los minutos entre las jugadoras para llegar más frescos al compromiso del sábado con Porriño».

Analizando al BM Porriño

«Porriño es un equipo veterano en la competición, con jugadoras jóvenes pero con cierta experiencia ya en la Liga Guerreras Iberdrola y que saben perfectamente a lo que juegan».

«Están jugando muy bien y han conseguido sacar ya puntos importantes».

«Vendrán este sábado con la intención de conseguir los 2 puntos para intentar estar más arriba en la clasificación».

Las claves del partido

«Tenemos que estar concentradas porque tienen un juego muy dinámico, muy rápido y si no estamos atentos podríamos pasarlo mal».

«Tenemos que contrarrestar todas sus virtudes y preparar lo mejor posible el partido para lograr que los dos puntos se queden en nuestra casa».

María Gomes: «El equipo está muy unido, tanto dentro como fuera de la pista»

Feliz con su regreso a la cancha

«El primer partido después de recibir el alta no esperaba jugar demasiado, ya que no había podido estar entrenando al mismo ritmo que mis compañeras y la verdad es que no esperaba la confianza que depositaron en mí los entrenadores».

«Me sentí muy bien, pude aportar mi granito de arena en ataque y en defensa. Sentí que el equipo estaba jugando muy bien, muy unido y fuimos capaces de dar la vuelta a un partido que no empezó tan bien, pero demostramos tener mucha actitud en defensa y es algo que se está viendo en todos los partidos que estamos jugando y en los que se ve las ganas que estamos poniendo. Es sin duda lo que más me está gustando de nuestro juego».

Adaptándose a la categoría

«Noto que es bastante diferente a jugar en plata, porque el ritmo de juego es distinto, también lo es la carga en los entrenamientos y me veo obligada a tener que reinventarme en muchos aspectos, en los lanzamientos, en las cintas, porque tienes que tener más recursos de los que necesitaba en la otra categoría».

«Espero seguir mejorando y adaptarme mucho mejor».

Un ritmo frenético

«No nos ha dado todavía tiempo a poder celebrar la victoria del miércoles y ya estamos centradas en el partido del sábado ante Porriño, porque tendremos que cambiar algunas cosas en nuestra defensa para adaptarnos a su juego y esto en mi caso es algo que no me había pasado nunca, pero es lo que toca y estamos trabajando bien para poder dar lo mejor este sábado».

«Espero que se queden los dos puntos aquí, porque queremos colocar a nuestro equipo en lo más alto».

La familia del Rocasa Gran Canaria

«El equipo está muy unido y a medida que han pasado los días fuera de la pista solemos quedar todas juntas y eso hace que tengamos un grupo bueno que se refleja dentro de la pista en nuestro juego».

Con los pies en el suelo

«Sumar siempre es bueno y cuantos más puntos tengamos será bueno para nosotras de cara a la segunda vuelta. Aquí no hay rivales pequeños, no podemos subestimar a ningún equipo. Creo que tenemos los pies en la tierra y sabemos que tenemos que mejorar en cada partido, en cada entrenamiento y es algo que se nota».