El conjunto amarillo vuelve a jugar como local este sábado (13:00 horas) con el objetivo de conseguir una nueva victoria que las mantenga en la parte alta de la clasificación y en la pelea por todo. Enfrente tendrán a un Aula Valladolid que siempre es un rival bastante correoso
No hay nada escrito. El Rocasa Gran Canaria se mide este sábado al Caja Rural Aula Valladolid con una idea clara: Seguir mirando hacia arriba. Las amarillas cayeron en Gijón en un duelo clave, pero no está todo dicho y quieren estar a la caza de los de arriba hasta el final, hasta que las matemáticas le quiten la razón. Sin embargo, esta semana se van a ver las caras con un rival de los más difíciles.
Este encuentro se disputará, en esta ocasión, en el Polideportivo Juan Carlos Hernández situado en Jinámar y será retransmitido en directo por Teledeporte.
El antecedente
Ambos equipos se vieron las caras en la primera vuelta y la victoria cayó del lado de las vallisoletanas. Aquel partido fue muy igualado, con alternativas en el marcador y con la tensión típica de este tipo de duelos. Sin embargo, en la segunda mitad el Aula dio un paso al frente, se escapó y se llevó el triunfo (37-33). Alba Spugnini fue la mejor jugadora grancanaria aquella tarde con 12 tantos en su cuenta particular.
Rocasa Gran Canaria: El esfuerzo y la lucha no se negocian
El cuadro canario llega a este encuentro después de unos días algo más despejados. Tras disputar 2 encuentros la semana pasada, las chicas de Robert Cuesta han podido descansar un poco para poder coger impulso pensando en lo que está por venir, que no es poco. Por esa razón, este duelo ante Aula es el primer envite de una semana importante en la que hay ganas, ilusión y ambición.
El triunfo en el derbi ante el Balonmano Salud Tenerife (24-31) ha sido importante para dar un paso al frente y así seguir en la lucha. Las amarillas quieren ir con todo, pelear y dejar claro que su intención es la de afrontar cada partido al máximo. Con esa idea, el choque ante el Aula Valladolid será una prueba exigente con la que testar el estado del equipo con las semis de la EHF European Cup bastante cerca.
Con todo eso, el esfuerzo y la lucha son dos cosas que este Rocasa Gran Canaria no va a negociar. Ahora vienen los últimos meses de temporada y las teldenses son conscientes de lo importante que es cada partido para alcanzar todos los objetivos.
Alba Spugnini (90), Katarina Pavlovic (87) y Sayna Mbengue (72) son las máximas goleadoras de un Rocasa que es tercero en la tabla clasificatoria con 26 puntos.
Caja Rural Aula Valladolid: Buscando escalar posiciones
La escuadra vallisoletana llegará a la isla de Gran Canaria con la necesidad de sumar. En sus últimos partidos sólo han podido obtener 2 puntos y eso les ha impedido subir puestos en la clasificación. Por esa razón, para las jugadoras de Miguel Ángel Peñas este será un duelo con el que intentarán cambiar su dinámica.
Aun así, será un rival complicado como siempre y que tratará de hacerle al Rocasa el partido muy incómodo. Pese a la mala racha, van a intentar sumar puntos que pueden ser claves de cara al tramo final de temporada. Además, ya saben lo que es ganar en Telde y tienen la confianza de haber vencido esta campaña a las canarias.
Amaia González de Garibay (70), Danila So Delgado (65) y Cristina Cifuentes (58) son las máximas goleadoras de un Aula que es séptimo clasificado con 19 puntos.
Robert Cuesta: “Tenemos que centrarnos en lo que tenemos delante”
“A este partido llegamos bien. Como cada semana, estamos con muchas ganas. Esta es semana de un solo partido y semana de preparación normal”.
“Caja Rural Aula de Valladolid es un equipo que juega un balonmano rápido. Les gusta mucho jugar a la contra. Por eso, vamos a tener que estar muy atentas para que no nos hagan daños en eso, que es su principal arma y donde dan problemas”.
“Tenemos que centrarnos en lo que tenemos delante. El pasado, pasado está, y el partido de la primera vuelta ya nos queda lejos. Eso sí, tenemos que aprender de los errores que cometimos en ese partido para tratar de no repetirlos el sábado”.
“Volver a jugar en casa es muy especial. Cada jornada que jugamos como locales supone mucho para nosotras. Jugar delante de nuestra gente y con nuestra afición es increíble. Ellos ya saben que son nuestra séptima jugadora, sin ninguna duda”.