Rocasa Gran Canaria vs Colégio de Gaia: doble cita histórica en las Remudas

/ / Noticias

El Pabellón Insular Antonio Moreno albergará este fin de semana la eliminatoria de la Ronda 3 de la nueva EHF European Cup que enfrentará al Rocasa Gran Canaria con el conjunto luso del Colégio de Gaia

La situación actual derivada de la pandemia mundial por la COVID-19 ha llevado a ambos clubes a acordar jugar la doble eliminatoria en suelo teldense, evitando desplazamientos innecesarios y repartiendo gastos; lo que permitirá a la afición del Rocasa Gran Canaria disfrutar en casa de un doble enfrentamiento del más alto nivel entre dos equipos con una trayectoria dilatada en las competiciones europeas.

El sábado 21 de noviembre se disputará el primero de los partidos, que tendrá lugar en el Pabellón Insular Antonio Moreno a las 18:00 horas, ejerciendo el Rocasa Gran Canaria de equipo local; para posteriormente, el domingo 22 de noviembre, en el mismo escenario y en el mismo horario, se disputará el segundo de los encuentros de la eliminatoria, con el Rocasa Gran Canaria ejerciendo en esta ocasión de equipo visitante.

Colégio de Gaia: acostumbradas a las lides europeas

El conjunto natural de Vila Nova de Gaia se clasificaba para la disputa de la EHF European Cup tras cerrar la temporada pasada en tercer lugar en el Campeonato Nacional de Primera División Portuguesa, en el que llevan compitiendo durante las últimas 3 décadas.

Actualmente ocupan la 13ª posición en la Primera División Portuguesa, con 2 partidos menos disputados que sus rivales de la zona alta de la tabla, tras empatar a 24 en el único encuentro disputado hasta la fecha por las lusas en la visita a su cancha del Juvelis y aplazarse el pasado 15 de noviembre su partido con el Alavarium de la 2ª jornada.

La falta de ritmo de las portuguesas puede ser clave en una eliminatoria en la que todo se decidirá para bien o para mal en un trepidante fin de semana.

Rocasa Gran Canaria: un paso más para agrandar su leyenda europea

Las teldenses llegan a la doble cita europea de este fin de semana con buenas sensaciones tras recuperar la senda de la victoria en la Liga Guerreras Iberdrola en un trepidante partido ante Liberbank Gijón que  las coloca en el coliderato provisional con Granollers, aunque las catalanas tienen los mismos puntos pero con un partido menos disputado hasta el momento.

Las pupilas de Carlos Herrera afrontan el reto europeo con las consabidas bajas de Adriana Marksteiner y de su capitana, María González, aunque con la buena noticia de la recuperación satisfactoria de Mizuki Hosoe, que tendrá una oportunidad de demostrar su valía cubriendo el vacío dejado por la tinerfeña en la posición de central.

El factor cancha unido a la experiencia del equipo en competiciones europeas, con dos entorchados de la EHF Challenge Cup a sus espaldas, serán el principal aval de un Rocasa Gran Canaria que quiere volver a brillar con luz propia en el Viejo Continente  esta temporada.

En el aspecto ofensivo Haridian Rodríguez y Lisandra Lussón, para quien podrían ser sus dos últimos partidos como profesional, con 24 goles cada una están siendo el faro de las grancanarias una temporada más, con permiso de Sayna Mbengue cada vez más entonada tras recuperarse de su lesión de rodilla y que ya acumula 17 dianas hasta el momento en la Liga Guerreras Iberdrola.

Acceso limitado de abonados a la doble eliminatoria europea

Los abonados del Rocasa Gran Canaria que deseen acudir al Pabellón Insular Antonio Moreno este sábado y domingo (18:00 horas ambos partidos), deberán de confirmar su entrada previamente, debido a las limitaciones de aforo por el protocolo de seguridad de la COVID-19

Todo aquel abonado del Rocasa Gran Canaria que quiera asistir como público al Pabellón Insular Antonio Moreno en el encuentro del sábado o el del domingo 21 y 22 de noviembre respectivamente (18:00 horas), deberá de confirmar su asistencia recogiendo su abono de la temporada 2020-2021 en las oficinas del club, situadas en el propio pabellón.

Las limitaciones de aforo por el protocolo de seguridad de la COVID-19, que reducen la asistencia de aficionados a un total de 160 personas, hacen que solo pueda acceder una persona al recinto con cada abono.

Aquellos abonados que no puedan acudir in situ a las oficinas del pabellón en el horario marcado podrán confirmar su asistencia al partido a través de un correo electrónico dirigido a la dirección: info@balonmanoremudas.es o bien a través de un Whatshapp enviado al número: 696 374 257, facilitando sus datos personales, pudiendo recoger su abono el día del partido siempre que haya confirmado previamente su asistencia al mismo.

Recordar también a nuestros abonados que deberán de tener en todo momento bien colocada su mascarilla cubriendo totalmente la nariz y la boca, someterse a un control de temperatura antes de entrar en el recinto que será efectuado por el personal del Rocasa Gran Canaria, además de proceder a la higiene de manos con el gel hidroalcohólico que se les dispensará en la entrada y deberán de respetar escrupulosamente la distancia de seguridad, sentándose en la localidad que les sea asignada.

Carlos Herrera: «Si defendemos bien tenemos muchas posibilidades»

El estado físico de la plantilla

«Tenemos a todas disponibles salvo María González que está recién operada de la mano y Adriana, que se incorpora en Navidades. El resto de la plantilla está bien, con muchas ganas de afrontar esta eliminatoria y, sobre todo, de hacer buenos partidos que nos dejen buenas sensaciones antes de las mini vacaciones».

Defender y correr mejor serán aspectos clave

«Tenemos ganas de pasar la eliminatoria y afrontar una más en enero. Para eso tenemos que jugar bien, defender y correr mucho mejor que en los últimos dos partidos. Si defendemos bien, ya luego en ataque podemos estar un poco mejor seguro. Ellas saben que si defendemos bien tenemos muchas posibilidades de pasar la eliminatoria».

Sin demasiada información del Gaia

«Vamos un poco a ciegas ya que no hemos localizado partidos de ellas y los que teníamos localizados se les han suspendido por el tema de la COVID-19, pero si defendemos y corremos mejor que en los últimos partidos vamos a tener opciones de llevarnos la eliminatoria».

Tiddara Trojaola: «Tener a la afición con nosotras en esta eliminatoria es un gran apoyo»

El buen momento del equipo

«El equipo se encuentra muy bien de cara a poder jugar este fin de semana la eliminatoria de la competición europea. Se está trabajando a conciencia, muy duro y corrigiendo cosas que nos hacían falta».

«Mentalmente el equipo está fuerte, sobre todo después de la última victoria en liga ante el Liberbank Gijón, ya que a pesar de ganar de un solo gol de diferencia, fuimos capaces de recomponernos en la segunda parte después de un inicio no demasiado bueno, saliendo con muchísima más intensidad y eso al final hizo que nos pudiéramos llevar la victoria».

«La temporada pasada cometíamos mucho el error de venirnos abajo en los malos momentos y no éramos capaces de revertir la situación, pero este año lo estamos consiguiendo y es un plus que nos permite afrontar esta eliminatoria con garantías».

El apoyo de la afición

«Tenemos la oportunidad de jugar en casa los dos partidos, con la presencia de nuestra afición, que siempre es un apoyo muy grande para nosotras, porque siempre nos responde y estoy segura que este fin de semana no van a ser menos».

Las claves del partido

«Creo que la clave estará en la defensa. Tenemos que salir muy intensas, porque eso hará que podamos recuperar balones y nos permita correr. Creo que esa es la manera en la que más daño podemos hacer a nuestro rival y lo que nos dará más garantías de cara a poder conseguir el objetivo de pasar de ronda».