Rocasa Gran Canaria vs Grafometal La Rioja: las teldenses buscan sellar su billete para la Copa

/ / Noticias
Imagen: Grafometal La Rioja

El Pabellón Insular Antonio Moreno será el escenario del encuentro de vuelta de la segunda fase de la Copa de La Reina entre teldenses y riojanas, en un choque que tendrá lugar este sábado 29 de enero a las 18:30 hora insular canaria

Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero serán la pareja arbitral encargada de repartir justicia en el encuentro.

El partido de ida se disputó el pasado miércoles en La Rioja, trayéndose el conjunto teldense una renta de 16 goles (23-39) por lo que, la clasificación para la fase final de Illumbe está muy cerca.

Grafometal La Rioja: luchar hasta el último minuto

El partido de ida fue un ejemplo de que las riojanas no bajarán los brazos en ningún momento. Aunque el resultado fuese de más 16 para las grancanarias (23-29), el equipo entrenado por Manu Etayo no se rindieron hasta el pitido final del árbitro.

Para Grafometal La Rioja, es todo un sueño luchar por estar en la fase final de Illumbe y viajarán a Gran Canaria con la intención de dar el máximo en el partido de vuelta ante un duro rival como es Rocasa Gran Canaria.

Después de eliminar en la primera fase a Balonmano Salud, las chicas de Manu Etayo recibieron esta eliminatoria contra las canarias como un premio a su gran temporada. En la División de Honor Plata están liderando el Grupo B con un balance de 14 victorias y 1 empate en sus 15 encuentros disputados hasta el momento.

María Boklashchuk (74), quien se perderá el partido por lesión, Carla Rivas (72), Andrea González (56) y Beatriz San Isidro (56), son las principales referentes ofensivas del equipo en lo que va de temporada.

Rocasa Gran Canaria: certificar su pase a la fase final de Illumbe

El conjunto de Robert Cuesta llegaba al partido de ida en La Rioja sumergido en un proceso de recuperación post COVID-19, que ya les había obligado a aplazar el encuentro ante Gijón y afrontar el encuentro de vuelta de los octavos de final de la EHF European Cup ante el Izmir con numerosas bajas por positivos en coronavirus.

Sin embargo, las teldenses han sacado todo su carácter. De manera perfecta consiguieron el pase a los cuartos de final de la EHF European Cup con el equipo en cuadro. Además, el pasado fin de semana, lograron una victoria importante ante Lanzarote Zonzamas en la Liga Iberdrola y el pasado miércoles un claro triunfo ante Grafometal La Rioja en la ida de la segunda ronda de la Copa de la Reina.

Por lo tanto, la fase final en Donosti está más cerca. El objetivo en el partido de vuelta es certificar el pase al torneo del KO ante Grafometal La Rioja. El conjunto grancanario tiene que defender una renta de 16 tantos tras el gran partido disputado en La Rioja.

Alba Spugnini (68), Sayna Mbengue (62) y Katarina Pavlovic (53), están siendo el referente ofensivo de las teldenses hasta el momento.

La valoración de Silvia Navarro

«Grafometal La Rioja es un equipo que van primeros en su grupo en División de Honor Plata y como pudimos comprobar el pasado miércoles es un equipo que tiene opciones de ascender a la Liga Guerreras Iberdrola».

«El miércoles la verdad es que todo salió a favor nuestra durante el partido y por eso pienso que no debemos de dar nada por cerrado, porque todavía queda un partido de vuelta por delante con sesenta minutos por jugarse. Sería un error pensar que la eliminatoria está ya cerrada a nuestro favor».

«Ellas no van a tirar la toalla y creo que debemos de felicitarlas porque hicieron un gran partido y la verdad es que tienen un equipo que a mí particularmente me gusta muchísimo».