Rocasa Gran Canaria vs Rincón Fertilidad Málaga: Con Europa entre ceja y ceja

/ / Noticias

Las pupilas de Carlos Herrera disputarán su último partido del curso en casa ante Rincón Fertilidad Málaga con la idea de certificar un billete para jugar competición europea. Este miércoles (19:30 Hora Insular Canaria) las amarillas tienen la oportunidad de volver a sellar su pasaporte y, de paso, olvidar la Copa de la Reina

Llega el tramo final de la temporada y con él un último sprint con cositas en juego. El Rocasa Gran Canaria afronta este partido, que fue aplazado en su momento por la participación del Rincón Fertilidad Málaga en competición europea, con la idea de hacer borrón y cuenta nueva sabiendo que hay un objetivo por conseguir. Las insulares quieren volver a jugar en Europa la próxima temporada y para ello necesita ganar en el que será el último partido de la temporada al calor del hogar.

El antecedente

En la primera vuelta el Rocasa visitó Málaga con la intención de empezar el grupo por el título ganando y lo consiguió. Aun así, tuvo que sudar tinta para poder sumar 2 puntos clave en un choque muy igualado. De hecho, el partido se decidió en el último tramo gracias a dos goles muy importantes de María Gomes y Haridian Rodríguez, siendo Paula Valdivia la encargada de cerrar el encuentro (23-25).

Rocasa Gran Canaria: Olvidar y sembrar

La derrota en la Copa de la Reina ante Aula tiene que quedar atrás. Ahora el Rocasa Gran Canaria tiene un nuevo reto por delante y ese objetivo tiene un premio gordo: Jugar en Europa. De esa manera, las jugadoras de Carlos Herrera han trabajado en el poco tiempo que han tenido tras el torneo del K.O para poder certificar el pasaporte que da derecho a viajar por el viejo continente un curso más.

Además, las canarias despedirán la temporada en el Antonio Moreno con este choque ante Málaga y eso supone una motivación extra. Con todo eso, el cuadro isleño pondrá todo lo que tiene para cerrar esta campaña con buen sabor de boca y empezar a construir para el futuro. Al Rocasa le toca ahora sembrar para poder recoger y las chicas están preparadas para esta apasionante última batalla en casa.

Con 13 puntos el cuadro isleño ocupa el tercer puesto de la clasificación. Además, Haridian Rodríguez (31), María Gomes (24) y Tiddara Trojaola (22) están siendo las goleadoras del equipo hasta la fecha en lo que va de Grupo por el Título.

Rincón Fertilidad Málaga: Último tren en busca del podio

El cuadro malagueño llega a la isla apurando sus opciones de estar entre las tres primeras clasificadas de la competición. La temporada que ha llevado a cabo el cuadro liderado desde la portería por Merche Castellanos ha sido histórica por el título europeo conquistado. No obstante, no van a tirar la toalla y buscarán finalizar este curso con mejores sensaciones, sobre todo, después de caer en la Copa.

De hecho, no van a dejarse llevar ni muchísimo menos sabiendo que pueden apretar un poco más la clasificación con una victoria en Gran Canaria. Por esa razón, intentarán hacer su mejor juego y buscarán esa victoria que les dé la opción de dejarnos una última jornada de puro infarto por los billetes de acceso a Europa.

Con 10 puntos el cuadro andaluz ocupa el sexto puesto de la clasificación. Además, Sole López (30), Rocío Rojas (23) y María Pérez (17) están siendo las goleadoras del equipo hasta la fecha en lo que va de Grupo por el Título.

La valoración de Carlos Herrera

Rincón Fertilidad, un equipo que ha hecho una buena temporada

«Nos espera un partido muy difícil contra un gran rival. Fue campeón de la EHF European Cup y viene haciendo una muy buena temporada. En la Copa hicieron un gran partido ante Bera Bera aunque al final el resultado no les fue favorable. Rincón Fertilidad Málaga tiene un gran equipo con muy buenas jugadoras».

Será un partido difícil

«Rincón Fertilidad Málaga defiende y ataca muy bien. Además, tienen una portera que lo está haciendo de maravilla. Por ello, esperamos un partido complicado en el que será difícil sacar un resultado positivo. Cualquiera de los dos puede ganar».

Corregir errores de cara a portería

«Creo que estamos en una dinámica de resultados negativos, pero las chicas no lo están haciendo mal. Estamos fallando muchos lanzamientos, pero creo que si de cara a portería estamos más eficaces las opciones de victoria crecerán. Tenemos que centrarnos en muchas cosas, pero sobre todo en la precisión de nuestros lanzamientos. Las jugadoras están capacitadas para poder solucionarlo».

Pelear hasta el final como clave para sumar la victoria

«Pelearemos el partido hasta el final con el objetivo de que los dos puntos se acaben quedando en nuestra casa».

Tiddara Trojaola: «Debemos estar efectivas de cara a portería»

Levantarse tras el KO copero

«No voy a negar que eliminación en la Copa ha sido un palo muy duro para el equipo. Habían muchas ganas y expectativas puestas, pero las cosas no salieron como esperábamos. Aun así, no queda otra que levantarnos y sabemos que tenemos que hacerlo ya porque afrontamos una semana importantísima en la que nos vamos a jugar una plaza en Europa para la próxima temporada. El equipo es muy consciente de ello y vamos a poner todo de nuestra parte para lograrlo».

Recuperar el buen tono goleador

«Rincón Fertilidad Málaga es un gran equipo y lo ha demostrado con creces a lo largo de esta temporada. Tenemos que defender muy fuerte para frenar el potencial ofensivo que tienen y, sobre todo, creo que debemos estar efectivas de cara a portería. Ese ha sido nuestro lastre en los últimos partidos y el motivo por el cual no hemos podido conseguir victorias. Si solventamos eso podremos certificar esa plaza Europa tan ansiada para la temporada que viene».