Rocasa Gran Canaria vs Super Amara Bera Bera: Certificar el billete europeo

/ / Noticias

El conjunto amarillo afrontará todo un clásico este viernes (21:00 Hora Insular Canaria) ante Super Amara Bera Bera en el Pabellón Rita Hernández, con la presencia de un aforo reducido de aficionados (350 espectadores), con la intención de conseguir el pasaporte para competir en Europa la próxima temporada

Duelazo con postre para el Rocasa Gran Canaria. Europa a la espera. El conjunto grancanario afronta la penúltima jornada de esta Liga Guerreras Iberdrola con la idea de vencer al Super Amara Bera Bera y finiquitar su billete para jugar competición europea el próximo año. El cuadro vasco llegará a la isla tras haberse proclamado campeón de liga, pero aun así no va a poner las cosas sencillas.

El antecedente

El antecedente de la primera vuelta pone de manifiesto que el Bera Bera fue, por pequeños detalles, mejor que el conjunto teldense. Lo cierto es que el partido estuvo muy igualado, pero en un momento concreto de la segunda mitad el cuadro guipuzcoano puso la directa para llevarse un triunfo que, a posteriori, ha sido decisivo para conquistar esta Liga Guerreras Iberdrola 2020/2021 (25-22).

Rocasa Gran Canaria: Europa espera

La última derrota ante el Atlético Guardés ha complicado un poco el billete para competir en Europa la próxima temporada para el Rocasa. Sin embargo, las de Carlos Herrera siguen dependiendo de sí mismas y este choque ante el Super Amara Bera Bera es una oportunidad para acabar esta historia. Además, será una buena piedra de toque pensando en esa Copa de la Reina que ya está muy cerca.

En ese sentido, pese a caer en Galicia el Rocasa hizo un buen partido y no fue hasta el último minuto cuando las insulares cedieron. De ese modo, hay que quedarse con lo positivo y trabajar sobre ello, dejando claro que sólo falta muy poco para encontrar la mejor versión de este equipo. Por ello, ganar a Bera Bera también podría ser un empujón anímico clave para la pelea por el último título del curso.

Con 13 puntos el cuadro isleño ocupa el tercer puesto de la clasificación. Además, Haridian Rodríguez (28), María Gomes (21) y Sayna Mbengue (17) están siendo las goleadoras del equipo hasta la fecha en lo que va de Grupo por el Título.

Super Amara Bera Bera: Preparando la Copa de la Reina

El conjunto vasco aterriza en la isla de Gran Canaria como campeón de la Liga Guerreras Iberdrola. Esta situación no las hace menos peligrosas, ya que el Bera Bera siempre va a intentar ganar y, teniendo en cuenta que la Copa de la Reina está a la vuelta de la esquina, utilizarán estos últimos partidos para ir preparándose para intentar el asalto a un nuevo trofeo con el que redondear su propia temporada.

Además, continúan imbatidas a lo largo de esta campaña y esa es una motivación más que añadir a este tramo definitivo. Las guipuzcoanas querrán mantener esta condición ante un Rocasa que sí necesita la victoria. De ese modo, ninguno va a ceder ni un solo centímetro en lo que ya es un clásico moderno que promete emociones fuertes en un Rita Hernández que también se preparará para la Copa.

Con 23 puntos el cuadro vasco ocupa el primer puesto de la clasificación. Además, Adriana Cardoso (35), Mariane Oliveira (29) y Laura Hernández (23) están siendo las goleadoras del equipo hasta la fecha en lo que va de Grupo por el Título.

La valoración de Carlos Herrera

Llega a Telde el actual campeón

«Este partido va a ser complicado. Vamos a jugar contra el actual campeón de la competición, con el equipo que mejor ha jugado esta temporada y que ha conseguido el título de forma merecida. Nosotras vamos a intentar que los 2 puntos se queden en casa sabiendo que no será fácil. Bera Bera está jugando muy bien.».

Ganar pensando en Europa y en la Copa

«Hemos estado entrenando bien. Las chicas están con ganas y con ilusión de afrontar este partido contra el mejor equipo de la competición. Lo más importante es tratar de sumar una victoria que nos acerque un poquito más al objetivo de jugar en Europa la próxima temporada. También queremos que nos salga un partido bueno para llegar con un poco más de ganas a la Copa de la Reina, que llega en nada».

No cometer errores, clave

«Vamos a intentar jugar el partido no cometiendo errores, porque Bera Bera se aprovecha muy bien de ello. Tenemos que jugar más largo y con más calma. Es cierto que en defensa tenemos que ajustar para corregir algunas cosas, sobre todo, la defensa sobre el pivote. Estamos trabajando en ello para hacer un buen partido».

Buscarán dar la sorpresa

«Felicito al Bera Bera y a Imanol por este título tan merecido. Afrontaremos este partido con ganas de dar la sorpresa y de conseguir que ellas pierdan por primera vez en lo que va de temporada. Esa es nuestra idea».

Sayna Mbengue: «Queremos hacer un buen papel»

Trabajar sobre los errores

«Respecto a los dos partidos que hemos perdido ante Guardés, ambos por la mínima, tengo que decir que nos hemos ido con buen sabor de boca. El equipo ha estado bastante bien, estamos contentas sobre todo con el partido que jugamos allí. Es verdad que hubo problemas con algunos lanzamientos y, a lo mejor, con alguna defensa en la que nos despistamos. De resto, creo que hicimos un buen papel».

El tramo final de liga será duro

«El equipo está trabajando mucho, con las mismas ganas pese a las dos derrotas. Yo espero a un Bera Bera profesional. Aunque se hayan proclamado campeonas, justas campeonas, van a venir a jugar y no van a escatimar, van a venir a ganarlo. Todos los equipos quieren que salgan bien los partidos pensando en la Copa».

Las claves del partido «Nosotras queremos hacer un buen papel. Tenemos que llegar a la Copa con una victoria. Por eso, el partido de este fin de semana es tan importante, añadiendo a eso el asegurar la plaza euro