Rocasa Gran Canaria vs Zonzamas CICAR Lanzarote: Todo empieza de nuevo

/ / Noticias

Una vez superada la difícil prueba de la EHF European Cup con nota y gesta incluida, el conjunto amarillo regresa a la Liga Guerreras Iberdrola dispuesto a seguir peleando por el título. Su primer envite en este reinicio será un derbi ante el Zonzamas CICAR Lanzarote este sábado (18:30 horas)  en el que las chicas de Robert Cuesta tratarán de conseguir una victoria que necesitan

Un comienzo nuevo. El Rocasa Gran Canaria retoma su pelea en la Liga Guerreras Iberdrola este fin de semana con un derbi canario que les va a enfrentar con el Zonzamas CICAR Lanzarote en el Antonio Moreno. Las amarillas llegan a esta cita con la moral alta tras su gran victoria en la EHF European Cup ante el Izmir BSB SK después de superar una de las semanas más difíciles de su historia, pero ahora toca volver a remangarse para poder continuar en la batalla por conquistar la liga.

Los antecedentes

El Zonzamas CICAR Lanzarote debutaba este mismo curso en la Liga Guerreras Iberdrola, por lo que este será el primer enfrentamiento con las amarillas en la élite. Sin embargo, sí que se han visto las caras en partidos amistosos como los que se jugaron este verano durante la Copa Gobierno de Canarias. En ambos duelos celebrados en esta pretemporada salió victorioso el Rocasa por 24-31 y 27-22.

Rocasa Gran Canaria: Cada partido cuenta para la pelea por el título

Después de superar el Last 16 de la EHF European Cup, el Rocasa vuelve a competir en la Liga Guerreras Iberdrola sabiendo que cada partido va a ser muy importante para el título. En su pelea con el Super Amara Bera Bera cada choque cuenta y, ahora que el torneo doméstico vuelve a iniciarse para ellas, saldrán con muchísima motivación con el objetivo de sumar su primera victoria liguera de 2022.

Enfrente estará un Zonzamas que no conoce la victoria en lo que llevamos de Liga y que llegará a Gran Canaria necesitado, pero eso no será una excusa para las de Robert Cuesta. Las Guerreras de Telde tienen claro cuál es el camino para seguir en la lucha por el título y no quieren desviarse, por lo que en este inicio de año, en el que han demostrado estar preparadas para superar obstáculos, no quieren fallar.

El Rocasa es segundo clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola con 16 puntos. Alba Spugnini (65), Sayna Mbengue (60) y Katarina Pavlovic (50) son las máximas goleadoras del conjunto amarillo tras haber disputado 10 jornadas de campeonato.

Zonzamas CICAR Lanzarote: Necesidad máxima

El conjunto conejero llegará a Gran Canaria con la necesidad imperiosa de sumar puntos. Su trayectoria durante este, su primer año en la máxima categoría, está siendo algo complicada y, por ahora, no han sido capaces de conseguir algo positivo para su casillero. Después de haber disputado un total de 10 jornadas, el cuadro dirigido por Patro Barambio ha tenido dificultades a nivel clasificatorio.

Pese a ello, en su último partido de Liga Guerreras Iberdrola, disputado el pasado 4 de enero en casa ante Porriño (20-29), experimentaron cierta mejoría y ahora quieren poner en práctica ese pasito adelante en una pista complicada como es la del Antonio Moreno de Telde. Su idea será competir como ya hicieron ante el propio Rocasa Gran Canaria durante los dos partidos de la Copa Gobierno de Canarias.

El Zonzamas CICAR Lanzarote ocupa la decimocuarta posición de la Liga Guerreras Iberdrola con 0 puntos en su haber. Además, Gleinys Reyes (51), Armini Isic (33) y Brenda Roger (31) son las máximas goleadoras del cuadro lanzaroteño.

Robert Cuesta: «Zonzamas no va a venir a regalarnos nada»

«En primer lugar, viví el partido ante Izmir muy nervioso por no poder estar ayudando al equipo en un encuentro tan importante como el del pasado domingo. Estoy muy orgulloso de cómo se comportó el equipo, cómo rindió y del fantástico trabajo que hicieron tanto Antonio Moreno como Dejan Ojeda desde el banquillo».

«Zonzamas es un equipo peligroso. La necesidad que tienen de puntuar las convierte en un rival muy motivado. Sólo espero que seamos conscientes de que no va a ser un partido fácil ni plácido. Es un derbi canario, Zonzamas no va a venir a regalarnos nada y tenemos que estar concentradas. Tenemos que sacar este partido adelante a través de nuestros méritos sin que el rival nos conceda nada».

«Lo cierto es que Zonzamas tiene jugadoras que son muy peligrosas en los uno contra uno, tienen un juego muy rápido al contraataque a través de sus extremos y son un equipo que te hacen estar en tensión durante los 60 minutos que dura el encuentro. Es un equipo que en defensa pone muchísimas piernas y busca hacerte cometer errores para después poder castigarte con su velocidad al contraataque».

«Espero encontrarme a un Rocasa con mucha hambre. Las jugadoras han empezado a salir de la cuarentena y empezaremos a entrenar juntas si todo está bien. Vamos a intentar preparar el partido de la mejor forma posible».