El cuadro amarillo quiere volver a ganar y lo quiere hacer ante un rival duro y correoso como es Zuazo. Las de Robert Cuesta buscarán este miércoles en el Antonio Moreno (19:30 hora insular canaria) un triunfo que les permita ascender puestos en la clasificación. Las canarias quieren llegar al parón con optimismo y con una victoria más en su casillero
Volver a ganar.
El Rocasa Gran Canaria volverá a jugar entre semana y lo hará este miércoles ante el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo. Un duelo en el que ambos conjuntos buscarán irse al receso con una alegría. Un triunfo vital para seguir ascendiendo puestos en la tabla. Las canarias buscan ese segundo lugar; las vascas acabar lo más arriba posible. Una batalla apasionante y emocionante la que viviremos en el Antonio Moreno antes de llegar a un descanso más que merecido.
El antecedente
Durante la primera vuelta, Zuazo y Rocasa se enfrentaron y firmaron las tablas en el marcador (32-32). Las vascas consiguieron anotar en la última jugada del encuentro en un final emocionante. Las canarias tuvieron una ventaja de 5 goles en los últimos 5 minutos de juego, pero vieron como Magdalena Fernández-Agustí conseguía el empate en la última acción del partido. En aquel duelo, las mejores jugadoras de las teldenses fueron Alba Spugnini con 9 tantos y María Gomes con 6.
Rocasa Gran Canaria: con el objetivo de irse al parón con una victoria
Previsualizar en nueva pestaña
Con la semana pasada dura e intensa con doble compromiso liguero, el Rocasa Gran Canaria llega a esta nueva cita intersemanal con la ambición y las ganas de doblegar a Zuazo. El conjunto de Robert Cuesta quiere irse al parón con una victoria más en su casillero. Además, un triunfo que supondría la venganza particular ante las vascas. Zuazo logró empatar en la ida en la última jugada del partido, por lo que las teldenses y las rojinegras firmaron las tablas (32-32). Toca irse al receso con una sonrisa.
Durante el último duelo ante KH 7 BM. Granollers, las grancanarias no estuvieron cómodas en ningún momento del encuentro. Por este motivo, este miércoles tienen una oportunidad perfecta para volver a la senda correcta ante un rival duro, correoso y que no para de luchar hasta el final. Una ocasión perfecta para irse al parón con buenas sensaciones para encarar el último tramo de la competición con toda la ambición y la ilusión posible.
Kata Pavlovic (110), Alba Spugnini (109) y Sayna Mbengue (74) son las máximas goleadoras de las canarias que es el cuarto clasificado con 29 puntos en su casillero.
Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo: seguir con la buena dinámica lejos de casa
La dinámica de las de Barakaldo es muy buena, sobre todo, lejos de su feudo. El conjunto vasco ha conseguido ganar 5 de los últimos 7 partidos lejos de su campo. Zuazo ha asegurado ya la permanencia matemáticamente. Ahora, quieren acabar la temporada en el mejor puesto posible. Además, las rojinegras buscarán una victoria que se les resiste en Gran Canaria. Las de Barakaldo no ganan en tierras grancanarias desde hace más de 10 años.
Las chicas de Joseba Rodríguez son un grupo sólido, siempre luchador y muy comprometido. Tienen un ataque muy alegre, especial y quieren asaltar una cancha siempre complicada como es la del Antonio Moreno. En el partido de ida ya demostraron que son capaces de ganar a cualquiera y quieren seguir optando a ese octavo lugar de la tabla clasificatoria. Asimismo, el último partido fue ante Bera Bera y cayeron derrotadas por un contundente 20-31 en el derbi vasco. Ahora, quieren recuperar la senda correcta y vencer a un grandísimo rival antes del receso.
Magdalena Fernández-Agustí (104), Ane Encina (79) y Alba Sánchez Flores (71) son las máximas goleadoras de un Zuazo que es noveno en la tabla con 19 puntos en su casillero.
Robert Cuesta: “No debemos bajar la intensidad ni la concentración en ningún momento del choque”
“El equipo está con ganas de hacer un grandísimo partido el miércoles. La carga de partidos es la que es. Al final, lo que tenemos que hacer es apretar los dientes y seguir trabajando y jugando. Así está el calendario, no hay otra, tenemos que adaptar los entrenamientos para llegar en las mejores condiciones posibles, es lo que hay. Si que es cierto que tenemos mucho volumen de partidos y en los entrenos pues regulamos estas situaciones.”
“El equipo que juega contra Zuazo sabe que las vascas van a jugar los 60 minutos a tope, peleando hasta el final y así será este, no va a ser una excepción. Nos tenemos que centrar en nosotras, hacer nuestro trabajo y no bajar la intensidad y la concentración en ningún momento del choque.”
Foto: Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo