ROCASA GRAN CANARIA VUELVE A LA SENDA DE LA VICTORIA CON UN PLACIDO TRIUNFO ANTE ZUAZO

/ / Federación Canaria de Balonmano

Reencuentro con la victoria y el buen juego de las Guerreras de Telde en el Pabellón Insular Antonio Moreno en la visita del Zubileta Evolution BM Zuazo (37-23) en la 5ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, para conseguir la cuarta de la temporada con un gran juego coral

Llegaba el Rocasa Gran Canaria a la cita de este sábado con la necesidad de encontrarse con su mejor versión tras la primera derrota de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola y para ello hacía falta un buen comienzo como el que se vio en el recinto teldense.

Un buen arranque tranquilizador

Al primer fallo visitante le siguió un contraataque vertiginoso culminado con éxito por Haridian Rodríguez que estrenaba el electrónico. Una ofensiva bien trabajada por el BM Zuazo acabó con un gol desde el extremo derecho de Anne Erauskin y el intercambio de golpes continuó durante los primeros 3 minutos hasta el 2-2.

Con la subida de intensidad de la defensa local, llegaron los fallos en el lanzamiento y en el pase del equipo de Baracaldo, mientras que el ataque amarillo no cesaba en su determinación y acierto.

Tras empezar golpeando por el centro, las de Carlos Herrera consiguieron hacer daño por los extremos. Primero con la conexión Haridian – Paula Valdivia, que hizo posible el 3-2 y se demostró muy eficaz en varias ocasiones a lo largo de la primera mitad, y después con el primero de Tiddara Trojaola. Con un tercero de nuevo de Haridian se consiguió el 3-0 de parcial que abrió la primera brecha en el marcador (5-2, minuto 4).

Zuazo, como equipo en formación, no se iba a dejar llevar por la desventaja y no bajó los brazos. Con problemas para generar ventajas por la solidez local, conseguían sumar desde los 7 metros por medio de Magdalena Fernández, la mayor amenaza visitante con 6 goles en los primeros 30 minutos.

La defensa abierta de las zuazotarras dejaba los espacios suficientes para que el Rocasa encontrara posiciones francas de lanzamiento y la ventaja se ampliaba hasta el 9-4 que situó Paula en el marcador en el minuto 11.

Las de Joseba Rodríguez tiraron de carácter y encadenaron sus mejores minutos, forzando fallos en el ataque local y culminando en el propio. El parcial se fue hasta el 6-8 en 9 minutos (15-12 a 8 del descanso) con un tiempo muerto incluido de Carlos Herrera, al que no le gustaba el juego de su equipo a esas alturas del choque.

Con una defensa mucho más eficaz y tantos, algunos de ellos de muy bella factura, de Melania Falcón, Paula, María González por dos veces y Lisandra Lussón se cerró la primera parte con un 20-13, tras el parcial de 5-1 local.

De vuelta al carril del triunfo

El desgaste infringido por las Guerreras teldenses al BM Zuazo en la primera parte fue más evidente con el paso de los minutos.

La ventaja de 7 goles con la que se llegó al descanso nunca fue a menos, sino que, por el contrario, no paró de crecer.

Las porteras visitantes, tanto la grancanaria Ariadna González como su compañera Maddi Aalla, se vieron con mucho trabajo también en la segunda mitad.

La ventaja del Rocasa creció hasta los 14 puntos con el 37-23 final que consiguió Chaxiraxi Hernández con el reloj prácticamente a cero.

FICHA DEL PARTIDO

Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno.

Árbitros: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero

ROCASA GRAN CANARIA 37: Ana Palomino (P); Paula Valdivia (4), Lisandra Lussón (7), Alba Spugnini (2), Haridian Rodríguez (8) y María González (3). También jugaron: Silvia Navarro (P), Melania Falcón (4), Arinegua Pérez (3), Georgina Ramos (1), Chaxiraxi Hernández (1), Tiddara Trojaola (3), Katarina Tanaskovic (1),  Kinga Gutkowska, Yraya Machín y Yuli Quevedo.

ZUBILETA EVOLUTION BM ZUAZO 23: Ariadna González (P); Alba Sánchez (2), June Loidi (1), Anne Erauskin (4), Maddi Bengoetxea (1) y Amaia González (4). También jugaron: Maddi Aalla (P), Ainhoa Hernández (3), Oihane Manrique, Ane Encina, Nayla de Andrés y Magdalena Fernández-Agustí (8).

Debes ser identificado introducir un comentario.