El Rocasa Gran Canaria se mide este sábado a las 20:00 horas (canaria) al Atticgo Elche en el partido de vuelta de las semifinales de la EHF European Cup en el Pabellón Esperanza Lag. Las teldenses, que parten con la desventaja de dos goles del partido de ida (24-26), lucharán por un puesto en la gran final de este trofeo continental.
Las de Antonio Moreno afrontan este fin de semana, con toda probabilidad, el partido más importante de lo que resta de temporada. Con la permanencia muy cerca de materializarse y con margen de maniobra, la final a doble partido de la EHF European Cup se postula como el gran objetivo del plantel teldense en su futuro competitivo inmediato.
No lo tendrán nada fácil las grancanarias que no solo tendrán remontar los dos goles de desventaja del partido de ida sino que deberán hacerlo ante el campeón de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola, el equipo más en forma del balonmano español, en una cancha en la que solo ha conocido la derrota una vez esta temporada, allá por octubre.
Sin embargo, el Rocasa Gran Canaria demostró el pasado sábado que nunca se le puede dar por muerto. Que el equipo se crece cuando menos se le espera. Ya lo demostró en cuartos de esta misma competición, sobreponiéndose a una desventaja de diez goles ante el KH7 Granollers y, el pasado domingo, ante el Atticgo Elche, plantó cara y fue por delante en el marcador durante varios tramos del partido.
Si bien las dinámicas son diametralmente opuestas entre ambos equipos, en una eliminatoria todo puede pasar. Máxime cuando en el bando grancanario una nueva final continental podría servir para endulzar el mal trago de una aciaga temporada en la que no ha podido luchar por el título o la amarga eliminación copera, dos competiciones que el Rocasa ha disputado históricamente.
La clave del encuentro pasa por repetir todo lo bueno del pasado domingo y mantener esa regularidad que ha faltado en otros partidos de esta temporada. Además, habrá que incrementar el acierto anotador y, en defensa, repetir el sólido planteamiento que planteó Antonio Moreno para frenar la vanguardia ilicitana, en la que, una vez más, habrá que tener especial atención a Danila So Delgado.
Este choque, que será ofrecido por el sitio web y el canal Youtube de la Radio Televisión Canaria, estará dirigido por la pareja de colegiados rumanos Dorian Sirbu y Víctor Serdiuc.