El Rocasa Gran Canaria afronta este miércoles 8 de enero su primer encuentro de 2025 en la Liga Guerreras Iberdrola, visitando el siempre exigente Pabellón Huerta del Rey para medirse, a partir de las 19:00 h (hora canaria), al Caja Rural Aula Valladolid.
El conjunto teldense, que se mantiene como la defensa más sólida del campeonato con únicamente 238 goles encajados, busca continuar en la zona alta de la clasificación y alejar a un rival directo en la carrera por entrar a los próximos play off.
Tras la última jornada, el Rocasa se ubica en la cuarta posición gracias a sus 13 puntos y a un balance defensivo que, semana tras semana, se confirma como uno de sus principales avales de cara a luchar por el título. El equipo de Carlos Herrera viene de protagonizar un partido de alto voltaje frente al Super Amara Bera Bera (24:24), un duelo que evidenció la fortaleza defensiva de las canarias y su eficacia en momentos clave, especialmente en la segunda parte del encuentro. El empate ante un rival directo no solo ha reforzado la moral del vestuario, sino que también ha ratificado la idea de que esta temporada el Rocasa quiere aspirar a lo máximo.
Enfrente estará un Caja Rural Aula Valladolid que ocupa actualmente el séptimo lugar en la tabla, con los mismos 13 puntos que el Rocasa, pero con un coeficiente goleador inferior. Las vallisoletanas, dirigidas por Salva Puig, han logrado encadenar buenos resultados en las últimas semanas y no conocen la derrota desde el pasado 14 de diciembre, cuando cayeron en casa contra el Mecalia Atlético Guardés (21:24), equipo que lidera la clasificación por un estrecho margen. Este dato refleja la dificultad del encuentro que espera al Rocasa, ya que el conjunto local buscará imponer su juego con el calor de su afición para seguir escalando posiciones.
En la previa de este compromiso, el técnico Carlos Herrera enfatizó la importancia de seguir al mismo nivel mostrado en las últimas jornadas: “Es un partido muy complicado y será muy exigente durante los 60 minutos. Tenemos que seguir estando a la altura en defensa, como en partidos anteriores. Y debemos ser eficaces delante de portería, tal y como sucedió ante el Super Amara Bera Bera, el cual tomamos como referente para hacerlo lo mejor posible”.
El choque será dirigido por los colegiados Antonio Javier García Del Salto y José Antonio Huertas Herrador. Se espera un ambiente vibrante en las gradas, dado el atractivo del partido y la creciente afición que despierta el balonmano femenino. Ambos equipos, inmersos en la lucha por las plazas de play off, tienen una oportunidad de oro para escalar posiciones y acercarse aún más a sus objetivos.