Romade Grancanaria vs KTM Valsequillo: despedir el 2021 de la mejor manera

/ / Noticias

Tercer y segundo clasificado del Grupo B de la Fase Previa de la Liga Territorial Femenina cerrarán el 2021 con un enfrentamiento directo en el Pabellón Leoncio Castellano Arencibia, que tendrá lugar este viernes 17 de diciembre a las 21:30 horas

Francisco Daniel Machín Reyes y Samuel Marrero Dávila serán los encargados de impartir justicia en el encuentro.

Ambos equipos se vieron las caras esta temporada en la tercera jornada en un choque que se decantaría en favor del KTM Valsequillo (24-14), en un encuentro que tuvo lugar en el Pabellón de El Mercadillo el pasado 27 de octubre.

Las pupilas de Paco Santana prolongaban su buena dinámica de victorias con un holgado triunfo en la visita del Multicentro Comercial El Trompo Perdoma (39-23), que elevaba a cinco victorias consecutivas la racha victoriosa de las valsequilleras, quienes con 181 goles encajados se mantienen como el equipo menos goleado del Grupo B, al tiempo que con 267 goles anotados son el segundo equipo más goleador.

Una victoria este viernes ante el Romade, certificaría la segunda plaza del KTM Valsequillo, además de mantenerse en la pelea por la primera plaza con el líder, el BM Rocasa.

Vaitiare González con 66 goles encabeza a tabla de goleadoras, bien secundada en la parcela ofensiva por Sara Santana (53), Belén Benítez (39) y Arabia Peña (39), que son las referentes en ataque hasta el momento del KTM Valsequillo.

Enfrente las valsequilleras se encontrarán con el tercer clasificado, un Romade que cuenta con 11 puntos en su casillero, con un balance de 5 victorias, 1 empate y 3 derrotas, que les obligan a hacerse fuertes en casa para intentar recortar 2 puntos de los 5 en los que les aventajan las pupilas de Paco Santana.

Una derrota daría más tranquilidad al KTM Valsequillo al aumentar su ventaja sobre el Romade en la lucha por la segunda plaza.

María Viera con 35 goles es su principal referencia en ataque, junto a Carmen Llarena (33).

La valoración previa de Paco Santana

«Como todos los partidos va a ser un encuentro complicado porque nos estamos jugando el poder meternos al final entre los cuatro primeros y estamos todos en un puño».

«Tenemos una gran oportunidad para alejarnos en la clasificación del tercer clasificado y aclarar el tramo final de la temporada». «Hemos trabajado bien esta semana, recordando como fue el partido ante ellas en la primera vuelta, aunque sabiendo que partimos prácticamente de cero».