La jugadora sueca aterrizará en la isla para dotar al cuadro teldense de más potencia en ambos lados de la pista. Internacional absoluta con Suecia, la lateral izquierdo tratará de ayudar a las amarillas mediante su dilatada experiencia
Nuevo fichaje para las Guerreras de Telde. Sabina Jacobsen (Suecia, 24 de marzo de 1989) se unirá al Rocasa Gran Canaria para formar parte del equipo de la próxima temporada. La jugadora sueca llega a la isla procedente del HC Dunărea Brăila rumano, donde ha jugado durante la última campaña, para añadir al cuadro teldense experiencia y, sobre todo, capacidad defensiva.
Sabina Jacobsen comenzó su carrera en el Lugi HF de su Suecia natal en el año 2006. Tras 6 campañas de éxitos, dio el salto a Dinamarca para jugar en el Randers HK de 2012 a 2014 y en el FC Midjylland de 2014 a 2017. Posteriormente, pasó a jugar en el CSM Bucarest de Rumanía, escuadra con la que conquistó la medalla de bronce en la Champions League 2017/2018.
Tras 2 cursos en Rumanía se marchó al CSKA de Moscú ruso para militar allí otras 2 campañas, siendo este el último paso antes de volver esta misma temporada a la liga rumana para acabar firmando con el HC Dunărea Brăila.
Como internacional con Suecia, Sabina Jacobsen ha disputado 136 partidos con la selección absoluta. En ese sentido, formó parte de los combinados suecos que consiguieron la plata en el Europeo de 2010 y el bronce en el de 2014, convirtiéndose así en parte fundamental de la historia del balonmano en Suecia femenino al ser protagonista de las 2 únicas medallas que poseen.
Con este fichaje el Rocasa Gran Canaria añade más potencia a su flanco izquierdo con una jugadora que destaca en labores defensivas.
La valoración de Robert Cuesta
“Sabina es una jugadora con muchísima experiencia a nivel internacional. Tiene muchísimos partidos a sus espaldas y espero que nos ayude tanto en labores defensivas como ofensivas. Queremos que su fichaje nos ayude para hacer más grande al Rocasa Gran Canaria de la temporada que viene”.