El técnico madrileño será el encargado de llevar las riendas del equipo masculino del San José Obrero
Se abre una nueva etapa en el seno del LandBit Lanzarote San José Obrero, equipo que la próxima temporada volverá a competir en la Primera Nacional Masculina de Balonmano, y que tendrá como objetivo pelear por los puestos altos de la clasificación. Una etapa que contará con Samuel Trives como nuevo entrenador del equipo, técnico que llega al conjunto lanzaroteño tras tres temporadas al frente de equipos de la División de Honor Plata Masculina.
Samuel Trives Trejo, nacido en Madrid el 8 de noviembre de 1972, jugó en su etapa de jugador como extremo derecho en clubes de la talla del Club Juventud Alcalá, Teka Cantabria, Balonmano Ciudad Real, conjunto con el que alcanzó los mayores éxitos deportivos, y acabó su carrera profesional en las filas del Balonmano Alcobendas.
En su etapa como entrenador, ha dirigido durante dos campañas al Balonmano Alcobendas (2020-2022) en la División de Honor Plata Masculina, y la pasada temporada fue el responsable técnico del Valinox Atlético Novas, también en la segunda máxima categoría nacional del balonmano español. Clasificó al conjunto gallego para el grupo por el título, acabando la temporada en una más que meritoria quinta posición y a solo dos puntos de poder disputar el play off por el ascenso a la Liga ASOBAL.
El nuevo técnico del LandBit Lanzarote asegura que es “un desafío coger a un equipo que ha jugado fase de ascenso”, por lo que define esta nueva etapa como “un reto muy ilusionante y motivador”. Las conversaciones entre las dos partes han sido relativamente rápidas, y el técnico considera que “es un proyecto interesante”.
Samuel Trives define el proyecto deportivo del San José Obrero como “serio y con ganas de subir de categoría”, aunque advierte que “el ascenso de Primera Nacional a División de Honor Plata es el ascenso más complicado que existe en el balonmano español”. “Llevan varias temporadas haciéndolo muy bien y a base de trabajo lucharemos por estar en la fase de ascenso y hacerlo lo mejor posible”, explica el técnico.
Sobre el estilo de juego que le gusta practicar, el responsable técnico del LandBit Lanzarote considera que “me gusta que mis equipos sean valientes, con una defensa activa y agresiva, y con defensas profundas para generar dudas en los rivales” y apunta que “los jugadores deben disfrutar en ataque y en defensa, y si ellos disfrutan, harán disfrutar a los aficionados”. Una vez confirmado a Samuel Trives como nuevo entrenador del LandBit Lanzarote de cara a la temporada 2023/2024, la dirección deportiva del San José Obrero se pone a trabajar en la confección de la plantilla y contar con un bloque