El técnico seguirá al frente del equipo masculino hasta junio de 2026
Con la resaca emocional de lo vivido este pasado fin de semana en Soria, la dirección deportiva del Club Balonmano San José Obrero trabaja de cara a la próxima temporada y poniendo los cimientos de un proyecto que llevará al club del barrio de Titerroy en su 50 aniversario a militar en la División de Honor Plata Masculina. El trabajo de planificación se viene realizando desde hace semanas, y la renovación del técnico Samuel Trives se había cerrado antes de la disputa de la fase de ascenso, ampliando ambas partes su vinculación de cara a las dos próximas temporadas.
Samuel Trives se muestra “muy feliz” con renovación al frente del LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife, y considera que “valoren tu trabajo siempre es importante y que intentemos hacer un proyecto a medio plazo es una gran noticia”. Asegura que el acuerdo ha sido rápido porque “las dos partes estamos a gusto” y expone que “trabajaremos para hacer lo mejor para el balonmano de Lanzarote”.
El técnico define su primera temporada al frente del equipo como “un gran año, en lo deportivo y también fuera del deporte”. “El cariño y la hospitalidad de la gente, el clima, la isla, el paisaje ha hecho que todo haya sido muy especial”, explica y señala que “aquí tengo todo lo que necesito para seguir con un proyecto bonito e ilusionante”.
El director deportivo del CB San José Obrero, David de la Hoz, afirma que “se da continuidad al proyecto y al trabajo que se ha realizado esta temporada, cerrando un acuerdo para las dos próximas temporadas como máximo responsable del primer equipo masculino”. Además, da una serie de pinceladas del nuevo proyecto deportivo en el que quieren “seguir contando con el bloque de la plantilla, con Samuel Trives al frente y donde poco a poco los jugadores de la casa sigan teniendo un protagonismo dentro y fuera de la pista”.
Samuel Trives advierte que “los equipos que ascendieron la temporada pasada han acabado descendiendo”, y por ello, apunta que “tenemos que pensar en un proyecto que luche por la permanencia y estabilizar al equipo en la División de Honor Plata para luego pensar en otros objetivos”.
En cuanto a la confección de la plantilla, el técnico adelanta que “la estructura del equipo es la base de este año, con jugadores de calidad y compromiso, y sumar a otros que complemente y aporten cosas diferentes para sumar en todo momento”. El entrenador considera que “el equipo ha funcionado y debemos solo intentar sumar o multiplicar recursos y aportaciones”.
Con la renovación de cara a las dos próximas campañas, Samuel Trives se convierte en la primera pieza importante del equipo en su regreso a la División de Honor Plata Masculina. Una campaña en la que el LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife celebrará el 50 aniversario de su fundación y paseará el nombre de la isla en la segunda máxima categoría del balonmano masculino español.