La jugadora alicantina lleva tres temporadas sin poder disfrutar del balonmano por las lesiones
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se encuentra trabajando en los últimos retoques de su plantilla de cara a la temporada 2024/2025, y con el objetivo de poder competir con las máximas garantías en la División de Honor Oro Femenina. Una plantilla que la próxima campaña contará con la participación de la extremo Sandra Parada, jugadora alicantina afincada en la isla de Lanzarote y que volverá a sentirse jugadora defendiendo la camiseta del San José Obrero, tras tres años marcados por las lesiones.
Sandra Parada Torregrosa, nacida el 14 de diciembre de 1997, es una jugadora diestra que ocupa la posición de extremo izquierdo sobre la cancha de juego, y destaca por su efectividad en los lanzamientos desde el extremo. Su velocidad le permite subir de manera rápida en los contragolpes, además de realizar un rápido despliegue defensivo para evitar las jugadas de ataque del rival.
La nueva jugadora del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife asegura que “llevo tres temporadas sin poder disfrutar de este deporte”, y por ello, afronta esta nueva etapa con “mucha ilusión y sobre todo, con muchas ganas”. Sandra Parada ha trabajado duro en el período de recuperación de la última lesión, explica que “he estado y sigo trabajando muy duro para llegar en las mejores condiciones al equipo” y tiene claro que “tengo que seguir trabajando porque quiero dar lo máximo de mí y volver a encontrar mi identidad en la cancha”.
Se formaba como jugadora en las categorías inferiores del Balonmano Torrevieja Salud – Mare Nostrum, pasando posteriormente por las filas del Balonmano Benidorm y EON Horneo Alicante. En la temporada 2022/2023 llegó a la isla de Lanzarote para formar parte de la plantilla del CB Zonzamas, pero una nueva lesión de rodilla la apartó de las canchas de juego.
Sobre el proyecto deportivo que está confeccionando el club, Sandra Parada asegura que “tengo claro que vamos a dar lo máximo de cada una para estar en la zona alta de la clasificación”, y apunta que “tenemos un buen equipo y un staff técnico que nos dará las pautas necesarias para estar lo más arriba posible”.
Sandra Parada es la quinta incorporación a la plantilla del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2024/2025, y se suma a los fichajes de la central checa Veronika Dvoráková, la extremo Lucía Chumillas, la pivote Yaiza Alonso y la extremo brasileña Thais Fermo.