La primera línea alicantina regresa a la plantilla del equipo femenino del San José Obrero
La dirección deportiva del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sigue perfilando la confección de su plantilla de cara a la temporada 2023/2024, campaña en la que volverá a competir en la División de Honor Oro Femenina. El CB San José Obrero ha cerrado el regreso de la primera línea Celia López, jugadora que vivirá su segunda etapa en el club, tras su paso por el mismo en la temporada 2020/2021.
Celia López Garrido, nacida el 7 de mayo de 1994 en Alicante, es una jugadora diestra de 1,72 metros de altura y que puede actuar en cualquiera de las posiciones de la primera línea del equipo. Lo más habitual es que ocupe el lateral izquierdo o la posición de central, aunque su polivalencia le permite jugar en la primera línea en el juego ofensivo del equipo. Además, es muy importante el trabajo que desarrolla en la línea defensiva, destacando su anticipación a las atacantes para robar balones en la circulación.
Tras sellar su fichaje con el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, Celia López asegura que afronta esta nueva etapa con “muchas ganas e ilusión” y apunta que tiene “ganas de comenzar los entrenamientos para conocer a mis compañeras y de poder conseguir el objetivo que se ha marcado el club para esta temporada”.
Siendo juvenil disputó dos temporadas con el Balonmano Elda en la máxima categoría del balonmano femenino español, recalando posteriormente en las filas del Aula Cultural Valladolid, Alcobendas, Sporting La Rioja y Hand Vall Valladolid. En la temporada 2020/2021 reforzó la plantilla del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la Liga Guerreras Iberdrola, y posteriormente estuvo en el Balonmano Morvedre y Atlético Guardés la pasada campaña.
No ha tenido dudas en aceptar la oferta del San José Obrero y vivir una segunda etapa deportiva en el equipo del barrio de Titerroy. “Es un club que me cuida y me quiere mucho” explica la alicantina y agrega que “tuve una experiencia muy buena en los meses que estuve jugando aquí”. Además, apunta que “el año que descendidos me quedé con una espinita y siento que les debo algo al club”.
En su anterior etapa, Celia López disputó 15 partidos oficiales con el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la Liga Guerreras Iberdrola, y en los que materializó 25 goles. Una etapa en la que recuerda el apoyo de los aficionados en el Pabellón Municipal de Titerroy, por ello no duda en pedirle a los aficionados que “nos ayuden, que vengan a los partidos” y considera que “la grada cuando nos apoya somos más fuertes, va a ser una temporada muy bonita y queremos que la vivan con nosotras”.
Celia López se convierte en el segundo fichaje del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2023/2024, y se suma en el capítulo de incorporaciones al regreso de la canterana Melania Cabrera. En cuanto a las renovaciones, el San José Obrero mantiene en su plantilla a la extremo Jazmín Mendoza, las pivotes Leticia Cobo y Miriam Páez, las guardametas Irene Sánchez y Ana Marín y la lateral Petra Jersek.