Segundo desplazamiento seguido para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife

/ / Noticias

El San José Obrero visita en la tarde del sábado al Rincón Fertilidad Málaga

Nueva y complicada reválida la que tiene el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la cancha del Rincón Fertilidad Málaga. Las lanzaroteñas afrontan el segundo desplazamiento consecutivo de la temporada, después de una semana atípica en la que han podido desarrollar menos entrenamientos de los programados. El objetivo será competir y seguir creciendo como equipo.

El jueves se reanudaban los entrenamientos del equipo tras suspenderse las sesiones programadas para el martes y el miércoles. Los positivos por covid-19 detectados en la plantilla del Aula Alimentos de Valladolid, último rival de las lanzaroteñas, obligó a realizar el protocolo señalado y la plantilla fue sometida a test, resultando todos ellos negativos.

Debido a estas circunstancias el entrenador David Betancort señala que «ha sido una semana en la que hemos sido precavidas» y explica que «tenemos cuatro sesiones en toda la semana y eso es poco para preparar el partido contra el Málaga». Aunque considera que el descanso forzado de tres días «ha venido bien para recuperar a ciertas jugadoras con molestias».

A pesar de la derrota encajada en la pasada jornada ante el Aula Alimentos de Valladolid, las sensaciones fueron buenas. «Era nuestro principal objetivo, competir ante un gran rival y recuperar la intensidad defensiva», comenta el responsable técnico y añade que «en ataque jugamos bien tácticamente y de cara a portería estuvimos mucho más acertadas».

El Rincón Fertilidad Málaga será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Las malagueñas colideran el grupo A de la categoría con tres victorias y un empate, precisamente el conseguido la pasada semana en la cancha del Super Amara Bera Bera (21-21).

David Betancort define al Rincón Fertilidad Málaga como «un equipo con mucha garra» y considera que «tiene jugadores que desequilibran bien en el uno contra uno, y por tanto las ayudas defensivas deben ser cruciales». Además, apunta que «en defensa son duras y debemos trabajar bien tácticamente».

Tras las dos sesiones de entrenamiento programadas para este viernes, el equipo se desplazará a primera hora de la mañana del sábado. La expedición partirá a las 08:15 horas a Gran Canaria y desde allí cogerán un segundo vuelo hasta Sevilla, desplazándose posteriormente por carretera hasta Málaga. El regreso será en el mediodía del domingo a través del aeropuerto de Málaga y haciendo escala nuevamente en Gran Canaria.

El encuentro entre el Rincón Fertilidad Málaga y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se jugará el sábado a las 19:00 horas (18:00 horario insular) en el Polideportivo Ciudad Jardín. José Antonio Huertas Herrador y Antonio Javier García del Salto, son los colegiados designados para dirigir el partido de la 5º jornada del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola.