RESUMEN COMPETICIONES DE BASE

/ / Insular Tenerife

Este pasado fin de semana comenzaron las competiciones de los equipos de base de nuestra isla en categoría masculina. Los más pequenos lo hicieron en la Liga Cabildo de Tenerife, mientras que los juveniles en la Liga Insular.

En alevín masculino, el Balonmano Tenerife demostró un nivel muy superior al de su rival, el Balonamno Perdoma, y venció con comodidad en el Celestino Hernández (10-27) con una muy buena actuación de Javier García con diez tantos. En el otro partido de la jornada, uno de los favoritos, el Balonmano Realejos también saldó con cierta holgura su compromiso contra la EDM Balonmano Tegueste, que poco pudo hacer ante el potencial de los locales, donde el colectivo sobresale a las individualidades.

En categoría infantil masculina, mismo panorama que en alevines. El Balonmano Perdoma con muchas bajas con respecto a la temporada pasada, no pudo hacer frente al mayor poderío físico y técnico de los de Marcial Rodriguez y aunque pelearon hasta el final, nada pudieron hacer para evitar la derrota (15-31). En el IES Cruz Santa, el equipo local no tuvo piedad de su rival y se coloca como primer líder de la temporada tras su victoria por 40-11 ante la EDM Balonamno Tegueste.

En categoría cadete solo se disputó un encuentro, y tuvo como venceder a un Realejos que este año es el claro favorito para representar a nuestra isla en los Campeonatos de Canarias. Venció al Tegueste y se colocó como líder a la espera de conocer si algún otro equipo puede hacerle sombra esta temporada.

En lo que se refiere a la competición juvenil masculina, el Realejos de Ammisaday Arquero también se enfrentaba al equipo del municipio de Tegueste. No fue un partido ni mucho menos fácil para los realejeros, que a pesar de jugar como locales encontraron una resitencia mayor de la esperada por parte de los de Daniel Melian, que a base de mucho empuje y ganas, llegaron a poner en ciertos apuros a su rival a pesar de lo que el resultado final reflejó al finalizar el choque. (34-22). En el otro compromiso de la jornada, el CBM Perdoma visitaba la cancha de la Universidad de la Laguna para medirse al filial del equipo de Primera Nacional. El principio fue basante igualado, pero una vez los de David Sanchez tomaron cierta ventaja en el electrónico, las cosas fueron mucho mas fáciles para los orotavenses, que se aprovecharon de la ausencia por problemas en la espalda del mejor jugador local, Vidal Espinosa.

Este fin de semana se completan las competiciones de base de la isla con el inicio en las secciones femeninas, donde una vez más, la igualdad será la nota predominante en la mayoría de las categorías.

Debes ser identificado introducir un comentario.