INMEJORABLE INICIO EN CANGAS DE NARCEA

/ / Insular Tenerife

Gran inicio de las selecciones aotonómicas de Canarias en el XXV Torneo Cangas de Narcea (Asturias) con dos victorias en el jornada inaugural.

 

Las chicas de Herrera y Fayna debutaban por la mañana ante La Rioja, en un choque donde los nervios hicieron apto de presencia en los primeros compaces, pero que desaparecieron a partir del primer parcial, cuando una mayor intensidad defensiva propiciaba las primeras distancias en el marcador. Las rotaciones daban la oportunidad de debutar a Elvira y Beida, que realizaron un gran papel.

 

Tras una primera parte que finalizó con diez goles de ventaja (19-09) las canarias siguieron siendo fieles a su estilo, y a través de una muy buena actitud defensiva, se lograban ampliar las ventajas en los segundos veinticinco minutos, con Cristina Blanga bajo palos, que realizó una buena actuación. Al final, 43-22 para un equipo en el que la otra jugadora tinerfeña, Lucía Hernández no pudo debutar por unas molestias en su pierna izquierda.

 

Ya por la tarde le tocaba el turno a los chicos de Pep Vives y Santi Arbelo en un choque de una tremenda emoción y que resolvió Kimetz (BMLC) con un gran tanto a falta de veinte segundos desde más allá de los nueve metros. El comienzo del choque no fue nada buena ante una selección de Madrid, que no supo aprovechar tal circunstancia para lograr una cómoda ventaja. Este hecho permitió a los nuestros centrarse, y meterse de lleno en el partido, el cual dominó gran parte de este primer periodo.

 

En la reanudación, Kimetz comenzó en el banquillo y esto lo noto el combinado canario, donde sólo realejero Nestor el Teldense Ezequiel eran capaces de ver puerta con cierta facilidad apoyados, eso si, por un extraordinario Abian bajo palos, que provocaba el nerviosismo en el equipo madrileño, dirigido por un entrenador de la calidad de Nacho Moyano. Kimetz ante la falta de gol volvió al 40*20 y eso significo un revulsivo importante, logrando la mayor distancia en el marcador 14-18. El banquillo madrileño pidió tiempo muerto para aclarar ideas y la cosa les fue como esperaban, puesto que lograban empatar el choque a falta de siete minutos. De ahí al final del choque igualdad y mucha tensión, que tuvo un glorioso final para los nuestros con el mencionado gol aronero Kimetz que dió una importante moral a un equipo que se convierte ahora en uno de los favoritos para hacerse con el torneo.

 

Mañana nueva jornada, en la que las chicas se enfrentan a las 08:30 (hora canaria) al equipo castellano-leonés del  Aula Cultural y los chicos a las 16:15 (hora canaria) a Galicia A, comunidad que para esta edición se ha presentado con dos equipos.

Debes ser identificado introducir un comentario.