El Club Balonmano Salud sigue demostrando partido a partido que quiere ser protagonista y a pesar de no lograr la sorpresa ante el líder, demostró orgullo. Las chicas de Plata nada pudieron hacer para evitar la derrota el León y el BM Tejina La Laguna de Primera Nacional Masculina se hizo con el derbi y deja atrás el farolillo rojo.
CB SALUD TENEIRFE 22 – 28 KH-7 BM GRANOLLERS
Buen partido el que se pudo vivir con público (hasta el 50% del aforo) en el Pabellón del Barrio de la Salud en la visita del líder del Grupo B de la Liga Iberdrola.
Las de Robert Cuesta demostraron en los primeros treinta minutos el por qué de su situación en la tabla clasificatoria. Un equipo muy sólido en defensa, con mucha actividad y bien trabajado en ataque, con Janna Sobrepera y Ana Vegue como principales armas ofensivas.
La descalificación de Eva Marques tras una acción en el repliegue restó rotación a las de Lolo Galván que no encontraban la manera de engarcharse al partido. Todo ello cambió en la segunda parte, cuando las distancias eran a favor de las catalanas de diez tantos (11-21 min 40) un arreón de orgullo y carácter capitaneado por Rebeca López permitió lograr un parcial favorable 7-1 que hizo soñar con la remontada. Fue entonces cuando el KH-7 Granollers salió del atasco en el que estaba sumergido y a través de un juego ordenado, las paradas de Nicole Wiggin y el acierto de Janna Sobrepera desde más allá de los nueve metros logró llevarse dos importantes puntos a su casillero.
La nueva incorporación de las santacruceras Kniubaite Audinga apenas pudo aportar nada al juego del equipo, aun sin ritmo de competición y sin el acople necesario al juego de su nuevo equipo. Es un gran refuerzo que a buen seguro dará buenos resultados a partir del próximo y trascendental choque ante el Liberbank Gijón este sábado a las 18:00 (Hora Canaria) en el Pabellón de la Arena.
RODRIGUEZ CLEBA LEÓN 45 – 16 BALONMANO SALUD TENERIFE
Nada pudo hacer el Balonmano Salud de División de Honor Plata para poder sacar un resultado positivo de su visita a tierras leonesas. Las pupilas dirigidas por Juan Moreno demostraron ser un equipo con mucho oficio y calidad en todas sus filas, ante el que nada pudo hacer un Balonmano Salud mermado por las numerosas bajas de las últimas fechas.
Amit Nandwani, jugador BM Tejina La Laguna
BM TEJINA LA LAGUNA 27 – 25 VITALDENT UD VECINDARIO CIUDAD GRAN CANARIA
Gran derbi canario el que pudimos disfrutar en el IES Antonio González de Tejina que deja bien a las claras el nivel del balonmano canario. Dos equipos que pelean por mantener la categoría, con un juego muy parecido y que llevan tendencias diferentes. Mientras los grancanarios comenzaban muy bien la liga, con triunfos importantes que le permitieron cómodas plazas en la clasificación, el Tejina no lograba encadenar un buen juego, con problemas en las convocatorias fuera de la isla, lo que lo mantuvo hasta este fin de semana en el farolillo rojo. Después de las nuevas incorporaciones las cosas parecen haber cambiado y aunque los de Carmelo Lobato siguen en una situación mas o menos estable y alejados del descenso, llevan 4 derrotas consecutivas, mientras que los de Angel Carlos salen, con esta cuarta victoria de la temporada, de las plazas de descenso.
El choque estuvo muy igualado durante todo el encuentro y con altibajos en el electrónico. Los grancanarios comenzaron mejor, pero un arreón de los locales le permitieron darle la vuelta al marcador y alcanzar cómodas ventajas gracias a las buenas intervenciones de Gonzalo Arenas bajo palos y las rápidas contras.
En la segunda mitad y a falta de diez minutos el BM Tejina mandaba en el marcador, aún sin la presencia de un jugador tan importante como Javier Aragón, fuera del partido por tres exclusiones. En este último tramo del choque llegaron las dudas de los locales, y el Vecindario, con mucho oficio, poco a poco fue ganando terreno hasta tal punto de llegar al último minuto con balón para empatar, pero Jose María Castro no estuvo acertado en el lanzamiento desde los seis metros. En la última acción, con defensa individual en todos el campo, Welton Guilherme puso el definitivo 27-25 que daba los dos puntos a su equipo.