Tres fases finales se disputaron este pasado fin de semana en nuestra isla, donde pudimos disfrutar del juego en categoría alevín y juvenil.
La primera de las competiciones en disputarse fue la Alevin Masculina en el Complejo Deportivo Basilio Labrador de Los Realejos en la mañana del sábado. En esta la última jornada conoceríamos la clasificación final de la Liga Cabildo de Tenerife. En la lucha por el tercer y cuarto puesto se enfrentaban el Multiópticas Orotava Perdoma y el Club Balonmano Tegueste. Durante la primera mitad la igualdad fue la nota predominante, pero en la segunda el equipo dirigido por Santiago García del Castillo fue mucho más efectivo y se llevó el gato al agua, y con ello, la tercera posición final de la liga. A continuación, los dos mejores equipos de la liga regular volvían a verse las caras para dilucidar el Campeón de Tenerife que finalmente se decantaría a favor de un Grupo EVM Realejos mucho más certero y coral que sus rivales del Bm Tacoronte.
Ya por la tarde y en el mismo escenario de la Fase Final Alevín si disputaría la Fase Final Juvenil Femenina de la Copa Federación. En la primera semifinal las anfitrionas y campeonas de liga, Milar Garen Realejos vencía con claridad al Multicentro Comercial el Trompo Perdoma mientras que el Canarext BM Tacoronte hacía lo propio ante el Club Balonmano Arona en la segunda de las semifinales. En la lucha por el tercer y cuarto puesto las perdomeras sorprendieron a su rival con un gran juego colectivo consiguiendo una meritoria tercera posición. En la gran final, en uno de los mejores partidos vividos este año en categorías de base en Tenerife, las tacoronteras volvieron a dar la sorpresa tras llegar al final de los cuarenta minutos reglamentarios con empate. En la correspondiente tanda desde los siete metros las de José Correa fueron más efectivas y se llevaron el título. Al finalizar dicha competición tendría lugar la entrega de trofeos de la Liga Insular, donde el Milar Garen Realejos se proclamaría Campeón y el Club Balonmano Arona Subcampeón de Tenerife.
Para el domingo quedaría pendiente la Fase Final en categoría Juvenil Masculina en el Pabellón de El Fraile en la que tres equipos si disputarían el título. Club Balonmano Arona, Club Balonmano Tegueste y Pizza 8 Perdoma. En el primer encuentro el equipo anfitrión tuvo que hacer un gran partido para derrotar a un Balonmano Tegueste que vendió cara su derrota. Algo muy similar a lo que le ocurría al Pizza 8 Perdoma, que tras dominar durante gran parte del encuentro, acabó sucumbiendo ante los teguesteros. En el último encuentro de la jornada, el Club Balonmano Arona demostró una vez más el por qué de sus títulos esta temporada cosechando una nueva victoria que le otorgaría el título copero.