Debut del Tejina
El BM Tejina Tenerife debutó en la presente temporada con el partido de la X Copa Gobierno de Canarias que le enfrentó al BM Lanzarote – Puerto del Carmen en un choque que se tuvo que disputar en el Pabellón Celestino Hernández de la Orotava por problemas en las instalaciones laguneras.
Manuel Galván, que también debutaba en la categoría femenina, formó con un equipo bien reconocido, con la única novedad de Daisy Cabrera en el extremo derecho, procedente del Club Balonmano Perdoma de categoría territorial. Durante los primeros treinta minutos las laguneras estuvieron a la altura, con un juego muy fluido, donde la primera línea formada por Paula Hernández, Úrsula González y Ariadna Molina hacían las cosas muy bien, con continuidad y buenas decisiones. Andrea Alonso tuvo buenas opciones de lanzamiento desde el extremo izquierdo, que unido a la buena actuación de Nayara Bermudo bajo palos permitieron ver un partido igualado, donde las rivales, con mayor experiencia y rotación en el banquillo imponían un ritmo alto.
Ese ritmo propuesto por el banquillo visitante fue el detonante de la ruptura en el marcador que se pudo ver en la segunda mitad. Las fuerzas no eran las mismas, con un Tejina que notó en demasía su falta de ritmo y un Puerto del Carmen que poco a poco y merced a su mejora en tareas defensivas corría al contraataque, haciendo crecer su ventaja hasta el 17-27 final.
Pese al resultado, las laguneras deben sacar buenas conclusiones. TIenen jugadoras de calidad y sobre todo, con bastante experiencia en la categoría. El tener suerte con las lesiones y hacerse fuerte en casa serán las claves en una temporada que promete muchas emociones.
Debes ser identificado introducir un comentario.