Nuestro representativo Tacsa Verificaciones SA Balonmano Tacoronte pagó cara su inexperiencia en su debut en una competición de este tipo.
Y es que no es fácil disputar una competición tan exigente y competida como un Campeonato de Canarias y más si se juega fuera de casa. Las chicas de José Correa quedaron encuadradas en el Grupo B junto a Balonmano Romade (Gran Canaria) y CB Morro Jable (Fuerteventura)
En la primera jornada nada se pudo hacer ante un mejor CB Morra Jable que desde el inicio dejó clara su superioridad. Ya en la mañana del sábado, contra el Be Real Romade y con el pase a las semifinales en juego, las tacoronteras mostraron una mejor imagen y lucharon hasta el final por estar entre las cuatro mejores, pero la mala fortuna hizo que la victoria se decantase del bando grancanario, relegando a las tinerfeñas a la lucha por el quinto y sexto puesto en la mañana del domingo.
En este último encuentro el rival sería el Balonmano Caima de Fuerteventura que también llegaba a la cita sin conocer aún las mieles de la victoria. Pese a que el encuentro comenzó bastante igualado, poco a poco las majoreras fueron ampliando las distancias para llevarse definitivamente la victoria 25-19.
Pese a lo que pueda parecer, este fin de semana ha sido bastante positivo para las chicas del Tacsa Verificaciones SA Balonmano Tacoronte pues es una experiencia siempre enriquecedora que te permite seguir creciendo tanto en el plano individual como colectivo.