Crónica fin de semana

/ / Noticias, Portada
Magda Cazanga celebra uno de los goles de la victoria de su equipo

Una de cal y otra de arena para nuestros representantes este fin de semana en categoría nacional

GRANITOS IBÉRICOS CARBALLAL 28 – 24 BM TENERIFE TEJINA

Los de Angel Carlos se desplazaban a tierras gallegas con la idea de poder dar la sorpresa y lograr la primer victoria de la temporada después de la mejora esperimentada en la jornada anterior pese a la derrota. Pero desde un inicio el equipo local se hizo con los mandos del choque, con mayor acierto de cara a portería y con mayor solidez defensiva. La primera línea lagunera, formada por Cristopher Marrero, Amit Nandwani e Ivan Parrilla lo intentaban pero una vez la defensa local y otras el guardameta gallego hacian imposible el poder igualar el electrónico. Los primeros treinta minutos trasncurrían con dominio claro para los de Francisco González, al que se llegó con un más siete para un Granitos Ibéricos Carballal que no esperaba tantas facilidades.

Pero tras el descanso, la rabia y el orgullo de los laguneros hicieron acto de presencia y en los primeros diez minutos la desvantaja pasaba a ser de tan solo un tanto. La esperanza de poder puntuar ahora parecía posible, con un juego mucho más preciso y sobre todo, mucho más rápido. El equipo local parecía perdido, pero supo reponerse y poco a poco volvía a controlar la situación y pese a no lograr de nuevo una ventaja tan clara como al final del primer periodo, si que fue suficiente para no pasar apuros en los minutos finales. El BM Tenerife Tejina sigue con su progresión aunque aún no es suficiente como para poder puntuar, algo que seguro llegará pronto si se sigue con la actitud de estos dos últimos encuentros.

BALONMANO SALUD TENERIFE 25 – 24 ADESAL CÓRDOBA

Llegó por fin la primera victoria de las capitalinas en la Liga Guerreras Iberdrola 20-21 en un emocionante choque que se decidió con un siete metros en los segundos finales.

Y es que las de Manuel Galván necesitaban ganar, no sólo para seguir con opciones de entrar entre los cuatro primeros equipos que lucharán por el título, sino para ganar en confianza y autoestima en una temporada donde no se ha comenzado como se esperaba. Un 3-1 de parcial, con muy buenas sensaciones durante los primeros minutos hacia presagiar una victoria holgada, pero el Adesal Córdoba no es un equipo que se rinda tan facilmente, muy fuertes física y mentalmente. Esa capacidad competitiva hizo que el encuentro se igualara e incluo lograran ponerse por delante en el marcador en el minuto 19 con un gol de Camila Bonazzola. Las locales veían de nuevo como después de un buen inicio, las rivales acababan remontando, cuestión ésta que presiona aún más al equipo y parece desaparecer del partido. En esta ocasión no fue así y un nuevo parcial positivo, con Tatiana Khmyrova como principal valor ofensivo desde el lateral derecho, cambió de nuevo el mando del electrónico y los primeros treinta minutos finalizaron con un 13-11 bastante esperanzador.

En la reanudación, durante los primeros quince minutos, la mejora defensiva experimentada por el Balonmano Salud Tenerife en estas últimas semanas provocó muchos problemas al Adesal, que no encontraba la manera de hacer daño y que por su parte, aportaba seguridad y confianza a un equipo local que llegó a colocarse con un +5 (20-15 min 43). La afición capitalina, que una vez más tuvo que seguir el partido por streaming, se las prometía muy felices, pero el cansancio y la ansiedad nos permitieron vivir un partido de infarto. Los últimos diez minutos eran un sin vivir y las de Rafael Moreno, con una gran aportación de Agustina Lopez desde el lateral izquierdo y Gleinys Reyes desde el extremo derecho, autora de un gran gol en el último minuto que ponía el empate a 24 en el marcador, ponía de nuevo en tensión a un equipo que veía como una vez más se le podía escapar la victoria del Barrio de la Salud. Magda Cazanga sufrió una clara exclusión en la última acción defensiva, provocando que sus compañeras jugaran los últimos treinta segundos con una jugadora menos. Manuel Galván solicitó tiempo muerto, dejando claro que la primera opción era no arriesgar la bola para no perderla y provocar un nuevo ataque de las visitantes, y buscar acciones donde poder realizar un dos contra dos en el lateral derecho. Al final, una acción de continuidad en el juego, acabó en las manos de María Zaldua que desde el pivote provocó un claro 7 metros a falta de tan solo tres segundos para el final. La responsabildiad del lanzamiento recayó sobre Elena Martinez, que anotó un gran tanto para felicidad de un equipo que lo celebró por todo lo alto.

Dos puntos que acerca al Balomano Salud Tenerife a la cuarta plaza, que actualmente ocupa el Liberbank Gijón con 6 puntos. La próxima cita, este sábado 21 de Noviembre en tierras valencianas ante el Club Balonmano Morvedre a las 19:00 horas en el Pabellón René Marigil