Llegaba la última jornada en cuanto a balonmano de sala se refiere y todo se tradujo en una gran fiesta del balonmano insular, donde reinó el respeto, la deportividad y el buen ambiente existente entre todos los que formamos la familia del balonmano en Tenerife.
Tres eran los encuentros en liza para la mañana del sábado en el Pabellón Celestino Hernández de la Perdoma. El primero de ellos, enfrentaba a los campeones de liga, CBM Perdoma, contra los colegiales de La Fet Liceo Francés Salud. Pese a partir con la vitola de gran favorito, los perdomeros tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a un Colegio Francés que mostró muy buenas maneras, demostrando una gran evolución en su juego, presentando así su candidatura al título para en el futuro.
A continuación llegaba la final alevín, en la que la Escuela Deportiva Municipal Tegueste con un equipo mixto, intentó en todo momento dar la cara ante un Serigrafía Cucas Realejos superior desde el inicio. Pese a ello se pudieron ver acciones de mucho mérito por parte de ambas escuadras, mostrando que el futuro de nuestro balonmano está en buenas manos.
Para finalizar en el apartado competitivo, Balonmano Tejina y Club Balonmano Arona disputaban la final en categoría cadete. El inicio fue muy igualado, donde ninguno de los dos equipos se hacía con los mandos, pero poco a poco los laguneros a través de una mejor efectividad en los lanzamientos e intensidad defensiva acabaría por decantar el encuentro a su favor, logrando un nuevo título este temporada.
Al finalización de los tres encuentros, tuvo lugar la entrega de trofeos tanto de la liga insular como de la Copa, en las categorías masculinas y femeninas, cerrándose el acto con una foto colectiva, donde todos los equipos junto a familiares y simpatizantes de todos los clubs demostraban el buen ambiente reinante en nuestro balonmano.
Debes ser identificado introducir un comentario.