El Club Balonmano Arona se proclama campeón de Tenerife.
Este pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del IES Tegueste la fase final de la Liga Juvenil Masculina en la que el Club Balonmano Arona se alzó con el título tras vencer sus tres encuentros. El subcampeonato fue para el Pizza 8 Perdoma, cerrando el podio el Das Sport Clinic Balonmano Tegueste.
En la primera jornada de la competición el equipo organizador doblegó al Serigrafía Cucas Realejos, que pese a contar con un número de jugadores en edad cadete ofreció una muy buena imagen durante todo el fin de semana. En el segundo choque, entre los de Dionisio Quelle y David Sanchez, se pudo ver un gran encuentro que finalizó con victoria para los sureños por 25-27.
En la jornada del sábado, abrieron la competición los anfitriones y el equipo orotavense en un choque que se decantó en los últimos cinco minutos de partido merced a la gran actuación de Daniel Martin bajo los palos del Pizza 8 Perdoma. Al finalizar se disputó el segundo partido de la jornada, donde el Arona hizo buenos los pronósticos y ganó al Serigrafía Cucas Realejos.
Ya en la tercera jornada, donde se decidiría todo, el Pizza 8 Perdoma ganaba en el derbi del norte de la isla y debía esperar a la resolución del último encuentro de la competición para conocer al campeón. El Das Sport Clinic Tegueste comenzó el encuentro con mucho ímpetu, pero la descalificación de su mejor jugador durante todo el fin de semana tras un lanzamiento de siete metros a la cara del guardameta contrario, supuso una loza para los de Marcial Rodríguez, que nada pudieron hacer para evitar la derrota.
Tras finalizar este último encuentro se llevó a cabo la entrega de trofeos y distinciones donde estuvieron presentes: D. Antonio López, Concejal de Deportes el Excmo. Ayuntamiento de Tegueste; D. Blas Parrilla, Presidente de la Federación Canaria de Balonmano; Dª Carmen de la Rosa, Presidenta de la Federación de Balonmano de Tenerife y D. Ruyman Herrera, Director Técnico de la Federación Insular de Balonmano de Tenerife. Además de entregar el título de Campeón al Club Balonmano Arona y el de Subcampeón al Pizza 8 Perdoma, se distinguió a Mario Spugnini (Club Balonmano Arona) como mejor jugador del fin de semana y a Sergio Iglesias (Pizza 8 Perdoma) como máximo goleador.