No fue éste un buen fin de semana para nuestros representativos nacionales en Primera Nacional Masculina y CB Salud Tenerife de División de Honor Plata Femenina.
SIERO DEPORTIVO BALONMANO 29 – 24 BALONMANO SALUD TENERIFE
Ya desde el viernes nada salió como se esparaba, y es que las pupilas del nuevo entrenador del equipo de División de Honor Plata de la capital tinerfeña, Oscar Pacheco, nada pudieron hacer para evitar la primera de las dos derrotas que se consumarían durante el fin de semana. Y es que aunque durante los primeros cinco minutos el Salud Tenerife fue mejor, el partido desarrollado por la locales imposibilitó la victoria para las tinerfeñas. Cristina Pevida fue todo un dolor de cabeza (12 goles) ante el que no se encontraron las soluciones adecuadas para poder puntuar ante el sexto clasificado del Grupo A con 14 puntos, dos más que las blanquiazules, que marchan octavas.
ASMUBAL MEAÑO 33 – 29 BALONMANO SALUD TENERIFE
El sábado se presentaba una nueva oportunidad para puntuar ante el colista del grupo que solo había logrado ganar precisamente al rival del Salud del día anterior. El encuentro fue todo una montaña rusa, donde ninguno de los dos contendientes lograba hacerse con los mandos. Al descanso las visitantes se iban al descanso con una ventaja de dos tantos, pero tras la reanudación un parcial de 5-2 ponía de nuevo con ventaja a un Asmubal que soñaba con la segunda victoria de la temporada y poder acercarse al objetivo de la permanencia. El Balonmano Salud se recompuso y el choque entró en una dinámica de igualdad, con Elena Martinez, Andrea Loscos y María Zaldua como protagonistas del juego ofensivo visitante, aunque no suficiente para evitar que en los útlimos minutos las locales, con mayor eficacia de cara a gol, se llevaran los dos puntos en juego.
BM TEJINA LA LAGUNA 22 – 28 SAR PLASTIC OMNIUM
El Balonmano Tejia de Primera Nacional Masculina disputaba el domingo el partido aplazado de la jornada 8ª ante un SAR Plastic Ominum séptimo clasificado del Grupo A.
Era una nuevo oporutnidad para seguir con la progresión mostrada en las últimas jornadas, pero la ausencia de las nuevas incorporaciones del equipo lagunero y la calidad del rival, provocaron un frenazo significativo en la dinámica del equipo de Angel Carlos. Y eso que en la primera parte el dominio en el marcador estuvo del lado de los locales, con un gran juego colectivo defensivo y acierto en ataque. Pero en la segunda mitad, hubo un bajón significativo de sus prestaciones, algo que los gallegos supieron aprovechar a la perfección para llevarse el gato al agua y manternerse en una cómoda situación en la tabla clasificatoría. El Balonmano Tejina por su parte, sigue colista, aunque con tan solo a tres puntos de la salvación y con la esperanza de que los nuevos refuerzos supongan la aportación necesaria para poder estar un año más en categoría nacional.