El Colegio Liceo Francés de Tenerife ha sido protagonista en estos días por la celebración de la primera edición del Torneo Oceandball organizado por la Ligue Euribe con la colaboración de AFE y la MLF.
Los objetivos de esta competición no son otras que
- Desarrollar una cultura deportiva y ciudadana basándose en la práctica del balonmano.
- Promover la mixidad y el balonmano, un deporte con una identidad Franco-Española muy marcada.
- Favorecer los intercambios deportivos, humanos y culturales entre diferentes jóvenes de regiones y países diferentes.
- Promover la interacción social, deportiva y cultural entre los establecimientos de la red ibérica de enseñanza francesa en el
extranjero
Como madrina en esta primera edición nadie mejor que Camille Ayglon-Saurina,jugadora 270 veces internacional con la selección francesa y un palmarés al alcance de pocas en el mundo: dos platas olímpicas, Campeona del Mundo en 2017, Campeona de Europa en 2018, Campeona de “Europen League 2021”, Campeona de la Ligue 1 Francesa y Campeona de la Liga 1 Rumana
Diez equipos de los centros educativos repartidos por la Zona Ibérica, compuestos por chicas y chicos de 1º y 2º de la ESO han competido en las dos jornadas celebradas en las instalaciones del Liceo Francés Internacional de Tenerife y del Pabellón Quico Cabrera de la capital tinerfeña.
El equipo campeón ha sido Tenerife A, seguido del equipo de Palma galardonados junto con el resto de participantes en el Ceremonia de Clausura y entrega de trofeos celebrado este miércoles en el centro educativo de Santa Cruz.
Pero no todo ha sido balonmano, que desde el lunes 8 hasta el miércoles 10 todos los participantes han podido disfrutar de otro tipo de actividades como jorndas de Kayak y Paddle surf así como de visitas culturales al Centro de Santa Cruz de Tenerife.
Una primera edición exitosa donde el balonmano ha sido el gran protagonista y que esperamos tenga su continuidad en los próximos años.