Victoria vital del Balonmano Salud Tenerife en tierras gallegas que le permite soñar con mantener la categoría. El equipo de División de Honor Plata Femenina sigue sin poder puntuar pese a ser enormemente competitivo, al igual que el BM Tejina en Primera Nacional que se viene de vacio desde Galicia.
Conservas Orbe Rubensa BM Porriño 25 – 26 Balonmano Salud Tenerife
Dos puntos que saben a gloria para las pupilas de Lolo Galván en un partido de infarto. Después de un gran partido de Rebeca López en tareas ofensivas (11 tantos) las capitalinas, que ganaban de siete a veinte minutos del final, tuvieron que sufrir de la lindo para poder consguir los dos puntos en juego. La alegría después del último lanzamiento errado por las locales desde el extremo derecho mostraba la importancia de un resultado que casi asegura la permanencia en la máxima categoria y deja aún vivas las opciones de estar entre los cuatro primeras del grupo B.
CB Salud Tenerife 24 – 28 AD Carballal
Gran partido el que se pudo vivir en las instalaciones del Barrio de la Salud donde las chicas del División de Honor Plata vendieron cara su derrota ante un Carballal que supo jugar mejor los momentos complicados del choque. Aina Fernández con siete tantos fue la mejor jugadora de las del Oscar Pacheco, bien secundada por Daisy Cabrera y Úrsula González con un tanto menos que la catalana. El equipo gallego siempre fue por delante en el electrónico, pero con distancias cortas. Al inicio de la segunda mitad el Balonmano Salud logró empatar, pero no se pudo consumar la remontada y los dos puntos finalmente viajaron a tierras gallegas.
Fotografía: G. Nuñez
Bueu Atl. Balonman 33 – 25 BM Tejina La Laguna
Mal partido de los laguneros en tierras gallegas ante un rival con ánimo de revancha después de lo acontecido tras no disputarse el partido de la primera vuelta. Los de Angel Carlos no encontraron nunca la manera de atacar con cierta fluidez la defensa 3:2:1 planteada por los locales que desde un principio aprovecharon las numerosas pérdidas laguneras para salir a la contra y dejar claro quien sería el dueño del encuentro. Gran partido de Javier Aragón, que una vez más, fue el mejor de los suyos. Ahora solo queda levantarse y pensar en las próximas tres finales que quedan por delante: Sábado 13 frente a Vecindario, sábado 20 ante Sei Do Nadal (ambos en Tejina) y el sábado 27 ante Lavadores en tierras viguesas.