No se pudo conseguir la proeza de meter a los dos equipos en el Torneo de Cangas de Narcea.
Las chicas jugaban por la mañana el primero de los enfrentamientos que enfrentaban a Canarias con Asturias y la cosa no comenzó de la mejor manera posible. Un parcial desfavorable de 2-7 en los primeros cinco minutos que se prolongó hasta el 3-10 en el diez, provocó que Ruyman Herrera agotara dos tiempos muertos en los primeros ocho minutos de partido. Se cambio el sistema defensivo, apostando por la 6:0, intentando dar mayor seguridad y tranquilidad a un equipo que pasaba sus peores minutos en la competición. Se consiguió el efecto deseado, ganando en solidez y las cosas en ataque pintaban de otro color, aunque un harreón final de las anfitrionas dejó el electrónico en un 09-17.
En la segunda parte, Canarias salió a por todas, redujo las diferencias hasta los tres tantos, pero las de Santiago Prieto supieron jugar con calma en los momentos claves, apoyadas por la gran actuación de su guardameta, para lograr de forma justa su pase a la final. Las nuestras tendrán que conformarse con la lucha por la medalla de bronce ante Castilla La Mancha, que perdió de un gol ante Galicia en la primera de las semifinales.
Los chicos, por su parte, hicieron historia al lograr la primera final en el apartado masculino de la expedición canaria en el Torneo de Cangas. Los de Pep Vives y Santiago Arbelo jugaron un partido casi perfecto, logrando la victoria ante un rival que nunca estuvo en el partido gracias a la extraordinaria aportación de entre otros, los dos jugadores de nuestra isla, Kimetz y Nestor. Mañana a partir de las 11:00 hora canaria, jugarán la gran final ante Madrid que venció en la tanda de penaltys a Castilla La Mancha.
ADJUNTOS:
Debes ser identificado introducir un comentario.