El Balonmano Santa Cruz de Tenerife de División de Honor Oro Femenina disputa este fin de semana un torneo en Valsequillo (Gran Canaria) con el objetivo de seguir su puesta a punto de cara al inminente inicio de liga.
El la tarde del pasado viernes las pupilas de Octavio Pérez debutaban a lo grande frente o otro de los equipos canarios en la División de Oro, el CB San Jose Obrero Lanzarote dirigido por David Betancort. En esta primera cita las conejeras se mostraron mucho más eficaces y se llevaron el gato al agua con un parcial favorable de 39-27. Pese a la derrota, las capitalinas mostraron una buena imagen, teniendo en cuenta la imnumerables novedades en el equipo con respecto a la temporada pasada.
En la mañana del sábado las chicas del Barrio de la Salud se enfrentaban al Doos Óptica Moya Tilover de Primera Territorial Femenina consiguiendo la victoria por 33-24, en un choque donde la puesta a punto física y el acoplamiento de las jugadoras a los sistemas de juego tanto en ataque como en defensa fueron la preocupación máxima del cuerpo técnico.
El domingo a las 12:30 horas se cierra la competición con el enfrentamiento frente al equipo organizador, 3Com Squad Valsequillo también de Primera Territorial Femenina, dirigido por todo un histórico como Paco Santana.