La jugadora brasileña se incorpora a la plantilla del CB San José Obrero
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife continúa reforzando su plantilla de cara a la temporada 2024/2025, y afrontar con las máximas garantías su tercera participación en la División de Honor Femenina. El CB San José Obrero ha cerrado el fichaje de la brasileña Thais Fermo, jugadora que reforzará el extremo izquierdo del equipo y que llega procedente del Balonmano Porriño de la Liga Guerreras Iberdrola.
Thais Adrielle Fermo, nacida el 11 de junio de 1996 en Brasil, es una jugadora diestra de 1,74 metros de altura y que ocupa el puesto de extremo izquierdo sobre la cancha de juego. Ofrece bastante versatilidad al ataque del equipo, destacando por sus condiciones atléticas y su capacidad de anotación desde el extremo. Además, en defensa puede actuar en el avanzado, siendo rápida a la hora de subir el balón en las transiciones del equipo.
Tras sellar su fichaje por el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, Thais Fermo asegura que es “un nuevo desafío y estoy con muchas ganas de afrontarlo” y espera “aportar lo que necesite el equipo y adaptarme lo más rápido posible”. Se define como una “jugadora sacrificada y que se esfuerza por pelear cada balón”, una garra que el equipo notará sobre la cancha de juego.
En la temporada 2021/2022 llegó a España para formar parte de la plantilla del Conservas Orbe Rubensa Balonmano Porriño, jugando las últimas tres temporadas en la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría del balonmano femenino español en el que acumula más de medio centenar de partidos. La pasada campaña disputó un total de 25 partidos oficiales con el equipo gallego, y en los que materializó 32 goles.
Sobre el proyecto deportivo de su nuevo equipo, Thais Fermo se muestra muy ilusionada. “Es un proyecto muy bonito”, apunta la extremo brasileña y asegura que “vamos a tener muchos éxitos en esta nueva temporada”.
Thais Fermo se convierte en el cuarto fichaje del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2024/2025, y se suma a la incorporación de la central checa Veronika Dvoráková, la extremo Lucía Chumillas y la pivote Yaiza Alonso.