Tiddara Trojaola y Carlos Herrera valoran la victoria del Rocasa que les asegura la tercera plaza y Europa

/ / Noticias

El triunfo ante el Rincón Fertilidad Málaga (29-26) aseguraba a falta de un partido para el final de la Liga Guerreras Iberdrola el tercer puesto de las pupilas de Carlos Herrera y su pasaje para disputar competición europea la próxima temporada, en un partido especial marcado por la despedida de su afición por parte de Tiddara Trojaola que jugará su último partido como profesional el próximo sábado 29 de mayo (18:00 hora insular grancanaria) en Valladolid ante el Aula Alimentos

Ambos protagonistas pusieron en valor el triunfo en la noche de ayer en un partido que servía para quitarse el amargo sabor de los últimos partidos, rompiendo la inercia negativa para refrendar el trabajo del equipo ante un grandísimo rival y que les sirve para asegurar su presencia en Europa la próxima temporada, un objetivo más cumplido por el equipo en una temporada dura y complicada para el conjunto teldense.

Tiddara Trojaola: «El balonmano siempre ha sido mi forma de vida»

Despedida por la puerta grande

«Es un placer poder despedirse así en casa con la gente que te quiere. Afortunadamente pudo entrar público y además pudimos hacerlo con victoria y con esa plaza europea asegurada».

El final de la inercia negativa de resultados

«Perder en cuartos de final en la Copa fue un palo muy duro para nosotras, pero sabíamos que no había tiempo para lamentarnos y que estos dos partidos que nos quedaban eran vitales para conseguir el objetivo del equipo de esa tercera plaza y clasificarnos para Europa». 

Amor eterno al balonmano y al Rocasa

«Para mí este club lo ha sido todo, son mis colores, siempre me han identificado como Tiddara la jugadora del Rocasa y es lo que me va a costar ahora el poder desvincularme de eso, pero lo seguiré llevando siempre con orgullo, porque el balonmano ha sido siempre mi forma de vida y ahora toca cerrar esta etapa y comenzar otra».

La vida continúa más allá de su carrera deportiva

«Mi intención es prepararme mis oposiciones de maestra y seguir haciendo deporte, porque es lo que me apasiona, aunque en cuanto al balonmano de momento quiero tomarme un respiro y un descanso».

Una decisión profundamente meditada

«Veo complicado lo de reengancharme en un futuro (risas), la verdad es que llevaba varias temporadas diciendo que era la última, el año pasado lo tenía ya muy decidido y al final por la pandemia decidí alargarlo un año más, pero ahora el cuerpo ya te lo va pidiendo, porque son muchos años y necesito este descanso. Este día tenía que llegar y ha llegado ahora».

Carlos Herrera: «Objetivo cumplido y el Rocasa estará el año que viene de nuevo en Europa»

Una victoria merecida y objetivo cumplido

«Las chicas han jugado al ritmo que estaba previsto, corrimos cuando teníamos que correr, paramos cuando teníamos que parar y también es cierto que a ellas se las notaba muy cansadas porque tenían pocas rotaciones y encima se les lesionó una jugadora a la que le deseamos una rápida y pronta recuperación. Eso quizás facilitó un poco las cosas, aunque para nada fue sencillo».

«Las chicas jugaron su partido, pelearon y al final objetivo cumplido por el equipo que estará finalmente la próxima temporada en Europa».

De menos a más en el partido

«En la segunda parte conseguimos ser más eficaces, Silvia y Ana ayudaron también en el partido y en los momentos determinantes fuimos capaces de meter la pelota dentro de la portería, en la última incluso con un poco de suerte por parte de Sayna y de ahí el resultado».

«Las chicas hicieron un gran partido e hicimos lo que habíamos entrenado. Ahora estamos pensando ya en el Valladolid, en intentar ganar ese partido».

Aula Alimentos de Valladolid, la última parada del camino

«Vamos a Valladolid a competir el partido, porque si no lo hacemos así aumenta el riesgo de sufrir una lesión cualquier jugadora y eso no es lo que queremos ni nosotras ni ellas».

«Tenemos que entrenar mañana fuerte, que tenemos que viajar el viernes, darlo todo en ese entrenamiento aunque lo hagamos durante algo menos de tiempo y después en Valladolid intentar ganar el partido, igual que lo van a intentar ellas».