Triunfo arrollador del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en el derbi

/ / Noticias

El equipo femenino del San José Obrero se impuso por un claro 14 a 28 al Puerto del Carmen

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sumó en la noche del sábado una contundente victoria ante el CB Lanzarote Puerto del Carmen, en un duelo en el que se mostró muy superior a su rival en un nuevo derbi lanzaroteño en la División de Honor Oro Femenina. El equipo del barrio de Titerroy decantó el encuentro desde los primeros minutos, y fue abriendo la brecha en el marcador para acabar imponiéndose por un claro 14 a 28.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife puso tierra de por medio desde el inicio del encuentro, iniciando el choque con un parcial de 0 a 3 con los goles de Leticia Cobo (2) y Miriam Páez. El CB Lanzarote Puerto del Carmen sufrió el primer contratiempo a los tres minutos, siendo descalificada con tarjeta roja Delyne Leiva por una acción sobre Gema Trujillo cuando se había elevado desde el extremo derecho

La intensidad defensiva del San José Obrero estaba siendo clave para generarle muchos problemas al ataque del CB Lanzarote Puerto del Carmen, no permitiendo que las tiñoseras atacaran cerca del área y no poder explotar el demoledor uno contra uno del que disponen. Marilia Correia penetrando por el centro puso el 2 a 7 en el marcador, solicitando Juanmi Pérez el primer tiempo muerto.

La primera parte concluyó con un CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife que establecía la máxima diferencia hasta ese momento, anotando por medio de Miriam Páez desde el pivote y Lucia Chumillas. Con el marcador de 6 a 17 se llegó al final de la primera parte en el Pabellón Municipal de Tías.

Hubo una ligera reacción del CB Lanzarote Puerto del Carmen en los primeros minutos de la segunda parte, iniciándose el período con un parcial de 4 a 1 a favor de las tiñoseras. Las jugadoras del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife volvieron a mostrarse seguras en esta segunda parte, no permitiendo la reacción del rival y aumentando poco a poco la diferencia.

Una renta máxima de 15 goles llegó a disponer el San José Obrero en esta segunda parte, cuando Melania Cabrera culminó un rápido contragolpe de su equipo (13-28). La diferencia en el marcador permitía al entrenador del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife realizar rotaciones, aunque en esta segunda parte perdió a Esther de Miguel por un golpe y a Lucia Chumillas con un esguince de tobillo.

Con el marcador de 14 a 28 se llegó al final del encuentro, sumando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife una arrolladora victoria ante el CB Lanzarote Puerto del Carmen, y que le permite consolidarse en la segunda posición de la clasificación. El empate entre el Bolaños y el Adesal Córdoba le permite tener un punto de ventaja sobre el tercer clasificado a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada regular.

Ficha Técnica

CB Lanzarote Puerto del Carmen (14): Cristina Mazaira, Fernanda Insfrán (6), Cristina Betancort, Luci Betancort, Mónica Cabrera (2), Delyne Leiva y Yuli Quevedo (3) -equipo inicial- Made Cortez, Sonia González, Nayra Gil, Carolina López, Suely Pinto Spencer, Brenda Torres (1), Romina Machín, Lucia Olivier, Tati Masseu (2). Entrenador: Juanmi Pérez

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (28): Irene Sánchez, Keyla Hernández, Melania Cabrera (1), Leticia Cobo (2), Gema Trujillo (4), Celia López y Marilia Correia (3) -equipo inicial- Ana Marín, Lucía Chumillas (2), Beatriz Masseu (2), Esther de Miguel (1), Veronika Dvorakova (1), Lorena Montilla, Thalyta Almeida (2), Thais Ferno (2) y Miriam Páez (8). Entrenador: David Betancort

Parciales cada 5 minutos: 0-4, 2-7, 3-8, 5-11, 6-14, 6-17 (descanso) 9-18, 11-20, 11-22, 12-23, 12-26, 14-28 (final)

Árbitros: Alberto Murillo Castro y Pablo García Sánchez. Descalificaron con tarjeta roja a Delyne Leiva en el minuto 3 y Brenda Torres en el minuto 41 por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen. Excluyeron a Tati Masseu por las locales y a Keyla Hernández (1) y Thalyta Almeida (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 22 de la División de Honor Oro Femenina.