Cuatro jornadas restan para la conclusión de la fase regular de la competición en la División de Honor Plata Femenina, y el objetivo para el CB San José Obrero sigue siendo el mismo. Ganar todo lo que resta y no depender de nadie para obtener la clasificación para la fase de ascenso. Éste fin de semana tendrán uno de los desplazamientos más complicados, visitando al BM Tejina Tenerife con lo que siempre significa un choque de rivalidad regional.
Las jugadoras del San José Obrero regresaban en la tarde del pasado lunes a los entrenamientos después del triunfo logrado ante el Rubensa BM Porriño. El técnico David Betancort asegura que “el equipo es consciente de la importancia de estos cuatro partidos de Liga” y añade que “debe salir nuestra mejor versión en cada uno de los encuentros”.
El conjunto lanzaroteño mantiene la duda de Esther de Miguel, jugadora que no ha podido participar en los dos últimos encuentros por problemas físicos y realizando un trabajo específico para llegar en óptimas condiciones al tramo final de la competición. El resto de jugadoras estarán disponibles para el choque del sábado.
El BM Tejina Tenerife será el rival del CB San José Obrero en la vigésimo tercera jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Las tinerfeñas ocupan en estos momentos la duodécima posición de la clasificación con 9 puntos, con un balance de 4 victorias, 1 empate y 17 derrotas. Llegan después de conseguir la pasada semana una importante victoria en la cancha del Siero Deportivo Balonmano (24-25) y tener tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso de la categoría.
Sobre las características de juego del rival, David Betancort apunta que “Tejina es un equipo que defiende 6:0 bastante cerrado” y añade que “debemos estar atentas en defensa para correr al contraataque”. El técnico del San José Obrero considera que “es un derbi y debemos ir con la suficiente tranquilidad para estar acertadas tanto en ataque como en defensa”
Debes ser identificado introducir un comentario.