Le faltó al equipo femenino del San José Obrero continuidad en su juego en los momentos claves del encuentro
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sufrió en la noche del sábado su segunda derrota de la temporada en la División de Honor Oro Femenina, cayendo por un ajustado 25 a 26 ante el Zuazo Femenino. El equipo lanzaroteño fue a remolque durante todo el encuentro, llegando a igualar o comandar el marcador en varias fases del partido, pero en esos momentos le faltó continuidad en su juego para acabar de imponerse al conjunto de Barakaldo.
No comenzó nada bien el partido para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, viéndose superadas las locales por el juego dinámico que desarrollaba sobre el 40×20 el Zuazo Femenino. Las de Barakaldo iniciaban el partido con un parcial de 0-3 en los primeros cinco minutos de partido, parcial que Gema Trujillo y Leticia Cobo se encargaban de neutralizar para meter a su equipo en el partido.
No estaban teniendo las jugadoras del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife las ideas claras en las acciones de ataque, rifando muchos balones en los pases y con ello, perdiendo balones con extrema facilidad. Además, en defensa no se mostraban sólidas y Miguel Ángel Lemes solicitó el primero tiempo muerto a los trece minutos (3-6).
Llegó la reacción de las locales tras las indicaciones desde el banquillo, anotando Jazmín Mendoza y Beatriz Masseu, reduciendo a la mínima expresión la ventaja de las visitantes. La defensa de las lanzaroteñas comenzó a aumentar la intensidad, y fue una de las claves para mantener controladas a las jugadoras de ataque del Zuazo.
A falta de cinco minutos para el descanso, Miriam Páez empató el choque al transformar un lanzamiento de siete metros y era Joseba Rodríguez el que tenía que solicitar el tiempo muerto. A la vuelta a la cancha, Beatriz Masseu puso por primera vez al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife por delante en el marcador. Y en los minutos finales llegaron de nuevo los despistes, encajando un parcial de 0-3 y llegándose al descanso con el resultado de 13 a 15.
El Zuazo Femenino logró su máxima ventaja del encuentro en los primeros minutos de la segunda parte, comenzando el período con un parcial de 1-3 (14-18). Lejos de venirse abajo las locales, apretaron en defensa para provocar los fallos en la circulación de balón de las visitantes. Dos robos de balón permitieron rápidos contragolpes, culminados por Gema Trujillo y Nabila de Ganzo para poner las tablas en el marcador (18-18).
La defensa abierta que estaba planteando el Zuazo Femenino comenzó a generarle muchos problemas al ataque del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, y además, las locales comenzaron a acusar el cansancio sobre la cancha de juego. Petra Jersek no pudo participar por una lesión de hombro y Celia López lo hizo infiltrada para minimizar el dolor.
Los minutos finales fueron una auténtica locura, y el partido se pudo decantar para cualquiera de los dos lados. A falta de dos minutos para el final, Beatriz Masseu anotó para poner el 24 a 25, y en la jugada siguiente Ana Marín realizó una extraordinaria parada a Alba Sánchez. Las locales en la jugada que buscaban el empate perdieron el balón y Ane Valero sentenció el partido al culminar el contragolpe.
Con el marcador de 25 a 26 se llegó al final del encuentro, sufriendo el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife la segunda derrota de la temporada en la División de Honor Oro Femenina. La competición se reanuda el próximo 21 de octubre, visitando las lanzaroteñas la cancha del Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños.
Ficha Técnica
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (26): Irene Sánchez, Esther de Miguel, Gema Trujillo (4), Jazmín Mendoza (2), Beatriz Masseu (7), Celia López (3) y Leticia Cobo (4) -equipo inicial- Ana Marín, Melania Cabrera (2), Nabila de Ganzo (1), Ahinara Hernández, Miriam Páez (3) y Petra Jersek. Entrenador: Miguel Ángel Lemes
Zuazo Femenino (27): Miriem Ezbida, Alba Sánchez (3), Garoa Sarrionandia-Ibarra (6), Nerea Gil (3), Ane Valero (2), Maialen Orbañamos (3) y Naia Puigbo (2) -equipo incicial- Laida Zaballa, Ariadna González, Paula Molano, June Amilibia (3), Sara Moles (3) e Izei Permach (2). Entrenador: Joseba Rodríguez
Parciales cada 5 minutos: 0-2, 2-5, 5-7, 8-9, 12-12, 13-15 (descanso) 14-18, 18-19, 19-20, 20-21, 21-23, 26-27 (final)
Árbitros: María Victoria Avilés Fernández y María Sánchez Ramírez. Descalificaron con tres exclusiones a Nabila de Ganzo en el minuto 50 por parte de las locales. Excluyeron a Beatriz Masseu (1), Leticia Cobo (1) y Celia López (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Izei Permach (2) por parte del Zuazo Femenino.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor Oro Femenina.