El San José Obrero cayó de tres goles de diferencia ante el Zonzamas, perdiendo el gol average y la cuarta posición
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife volvió en la tarde del sábado a las andadas, quedando patente que lo vivido la semana pasada ante el Morvedre solo fue un espejismo. El San José Obrero se vio superado en todo momento por la mayor intensidad del CB Zonzamas CICAR Lanzarote, y solo algunas acciones puntuales permitieron que el equipo se mantuviera con vida hasta el minuto 10 de la segunda parte. A partir de ese momento fueron arrolladas por el rival, cayendo por 34 a 31.
El partido comenzó con dos equipos que tenían diferentes ritmos de juego sobre el 40×20. El CB Zonzamas CICAR Lanzarote se mostraba más explosivo e intenso, mientras que el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife jugaba con dudas en ataque y en defensa. Miriam Paéz inauguró el marcador desde los siete metros, ventaja que rápidamente fue neutralizada con los tantos de Luana Albán y Gleinys Reyes.
La defensa del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no estaba nada ajustada en estos primeros minutos, circunstancia de la que aprovechan las locales para penetrar con facilidad y lanzar desde los seis metros. Ingrid Roger culminó un parcial de 3 a 0, teniendo que solicitar Jesús Casanova el primer tiempo muerto cuando apenas se habían jugado diez minutos de partido (6-3).
Las visitantes reaccionaron de manera tímida, manteniéndose vivas en el encuentro. A falta de nueve minutos para el descanso, un robo en defensa fue culminado con un rápido contragolpe por Gleinys Reyes, y seguidamente la central Danae Miranda penetrando por el centro de la defensa puso el 14 a 9 en el electrónico. El entrenador del San José Obrero no lo estaba viendo nada claro, solicitando el segundo tiempo muerto.
Tras las indicaciones desde el banquillo, los goles de Adina Guidoarca y Esther de Miguel (2), sirvieron para reducir la desventaja hasta los dos goles, pero de nuevo la reacción fue un espejismo. Con el marcador de 17 a 14 se llegó al final de los primeros 30 minutos del encuentro, resultado que en ese momento le servía al Zonzamas para ganarle el gol average a su rival.
En la segunda parte, quedaron patentes las dinámicas por la que atraviesan los dos equipos en esta fase de la temporada. El juego del CB Zonzamas CICAR Lanzarote fue creciendo con el paso de los minutos, y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se fue atascando en ataque y en defensa. Hasta el minuto diez se mantuvieron con opciones las visitantes, jugando a ráfagas.
Superado el ecuador de la segunda parte, los goles de Jana Pinilla, Marta Cuenca y Gleinys Reyes pusieron el 27 a 22 en el marcador, volviendo a disfrutar las locales de una ventaja de cinco goles y obligando al técnico del San José Obrero a solicitar el tercer y último tiempo muerto del partido.
El CB Zonzamas CICAR Lanzarote, con el cuchillo entre los dientes, no bajó su ritmo de juego y acabó arrollando a un rival que se veía superado en cada una de las acciones. Luana Albán, desde el extremo izquierdo, fue la encargada de poner la máxima diferencia en el marcador, llegando a tener las locales una ventaja de ocho goles (34-26).
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife solo fue capaz de maquillar el resultado en los minutos finales del encuentro, con parcial de 0-5, y que no le sirvió ni para igualar el gol average particular de los dos equipos. Las locales leyeron a la perfección el partido, jugando con pausa y dejando que pasaran los segundos hasta que sonara la bocina del final del partido.
La derrota por 34 a 31 deja al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la quinta posición de la clasificación y no dependiendo de sí mismo en la última jornada para acanzar la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Una última jornada en la que necesita la victoria ante el Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava y el tropiezo del Zonzamas en la cancha del Salud Tenerife.
Ficha Técnica
CB Zonzamas CICAR Lanzarote (34): Susi Sánchez, Brenda Roger (6), Ingrid Roger (2), Gleinys Reyes (13), Jana Pinilla (3), Luana Albán (4) y Danae Miranda (2) -equipo inicial- Ana Marín, María de León, Marta Cuenca (1), Mary Sánchez (1), Lucia Chacón, Caridad Santana y Berenice Frelier (2). Entrenador: Patro Barambio
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (31): Irene Sánchez, Nabila de Ganzo (1), Leticia Cobo (4), Mizuki Hosoe (1), Jazmin Mendoza (2), Adina Guidoarca (4), Joana Da Costa (3) – equipo inicial- Ana Marín, Petra Jersek, Esther de Miguel (7), Ana Barquin, Aida Brull (3), Ahinara Hernández y Miriam Páez (6). Entrenador: Jesús Casanova
Parciales cada 5 minutos: 3-2, 5-3, 8-7, 11-8, 15-10, 17-14 (descanso) 20-18, 23-20, 25-21, 30-24, 33-26, 34-31 (final)
Árbitros: Roland Sánchez Bordetas y Josep Millán Cazorla. Descalificaron a Ingrid Roger por tres exclusiones en el minuto 58 por parte del CB Zonzamas CICAR Lanzarote. Fueron excluidas Brenda Roger (1), Gleinys Reyes (1) y Luana Albán (1) por parte de las locales y a Petra Jersek (2), Ana Barquin (1), Leticia Cobo (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.
Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé, unos 500 espectadores. Partido correspondiente a la 21º jornada de la División de Honor Oro Femenina.